minientrada Sigue este ritual del sueño para dormir a tu hijo

A raíz de la “nueva normalidad” ocasionada por la emergencia sanitaria  de la COVID-19,  los pequeños están expuestos al estrés de permanecer en casa y a los cambios de hábitos de la familia en general, lo que puede provocar problemas de sueño como insomnio, miedos o pesadillas.

Romelia Rubio, psicóloga clínica especialista en sueño infantil y fundadora de Happy Nights nos comparte cuatro técnicas infalibles para hacer con tu pequeño y ayudarlo a tener un sueño eficaz, mejorando su estado de ánimo y rendimiento escolar:

  1. Cena tranquila: Evita alimentos ricos en grasa o muy condimentados. Opta por los ricos en triptófano como la leche, el huevo, algunas semillas o carnes blancas. Evita la cafeína escondida en algunos alimentos como el chocolate o algunos tés.

 

  1. Baño: El agua tibia tranquiliza a los niños y les ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, puedes acompañar este momento con música relajante.
  2. Arrópalo junto a su muñeco de peluche favorito: Esto lo hará sentirse más acompañado, además, el contacto con éstos suaves personajes, pueden beneficiar un buen descanso. Este también es un buen momento para estrechar el vínculo afectivo con tu pequeño.
  3. Contar un cuento: Inventa uno en el que el personaje principal de la historia sea un niño similar a tu hijo e incluyan algún personaje en la historia para que sea más real. Narra una de las situaciones que le asusta y guíalo para que juntos imaginen cómo resolverá el problema y cómo vencerá sus miedos.

 

  1. Los muñecos de peluche son un gran aliado a la hora de dormir ya que, junto a diversas técnicas, pueden utilizarse como un objeto transicional que verá como un amigo que lo acompañará durante toda la noche, lo que producirá en tu pequeño confianza y relajación para conciliar un sueño placentero.

Se deben realizar estas actividades de forma constante, a la misma hora y en el mismo orden para cambiar la rutina del sueño en los niños. Sigue estos consejos de forma gradual y empezarás a notar cambios enormes a la hora de dormir de tus hijos.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *