minientrada El regalo perfecto para la limpieza dental de papá

Se acerca la fecha para homenajear a nuestro padre, decirles cuánto le queremos y lo importantes que son para nosotros. Y, lo ideal, es hacer extensivo este día a todos los días del año, porque los papás siempre van a estar a nuestro lado cuando les necesitemos.

La salud dental es algo que a veces dejamos a un lado. Actualmente, existen diferentes opciones que podemos utilizar para el cuidado de los dientes y los tejidos que los soportan, los cuales son un pilar fundamental en el cuidado dental, indicó el Dr. Daniel E. Escudero, cirujano dentista, periodoncista e implantólogo.

Hay dos gadgets que ofrecen un valor agregado, haciendo la diferencia tanto clínicamente como en el confort día a día y, que cuentan con la mejor tecnología a la mano, a buen precio y con excelentes resultados.

  1. Cepillo manual v/s eléctrico.

Existen variedades de cepillos dentales. Una de las mejores opciones es el famoso cepillo eléctrico, te sorprendería cuánta tecnología podemos encontrar en estos pequeños pero poderosos gadgets y lo mucho que nos ayudan a realizar el trabajo que tenemos que hacer mínimo 3 veces al día.

Estos cepillos tienen diferentes cualidades algunas de ellas:

  • Elimina hasta un 100% más de manchas para obtener dientes más blancos y proporcionan una limpieza excepcional, comparados con un cepillo dental manual.
  • Quita las manchas de la superficie, abrillanta y pule los dientes. Elimina las manchas del día a día, como las causadas por café, té, tabaco y vino tinto.
  • Remueve hasta 7 veces más de placa en las zonas de difícil acceso que un cepillo dental manual.
  • Proporciona una limpieza óptima de las zonas interdentales para mejorar la salud de las encías en solo dos semanas.
  • El temporizador de intervalos de 30 segundos indica cuando has completado cada cuadrante de la boca y le avisa para que siga por otro para obtener una limpieza más uniforme en toda la boca, recuerda que un cepillado dental debe ser como mínimo de 2 minutos.
  • Los mejores cepillos eléctricos son los sónicos que son capaces de multiplicar exponencialmente la eficacia y profundidad de la higiene dental sin desgastar la superficie dental ya que sus vibraciones desprenden una pequeña película gelatinosa que cubre los dientes, mejor conocida como biofilm, de manera completa, evitando la sensación de suciedad y dando ese feeling” de recién salir del dentista cuando vas a tus limpiezas.
  1. Irrigadores Dentales

El cepillarse los dientes no es suficiente para tener encías más saludables y dientes más brillantes, dedica tan sólo un minuto al día con un irrigador dental, las características de estos productos ayudan a:

  • Mejorar la salud de las encías
  • Reduce la placa dental y las bacterias
  • Limpiar áreas a las que no se puede llegar con un cepillo de dientes o hilo dental

Un irrigador dental también satisface necesidades dentales como la limpieza de frenos y aparatos de ortodoncia, el tratamiento de bolsas periodontales y la limpieza de implantes y trabajos dentales como coronas, puentes y carillas.

Son fáciles de usar. Sólo tiene que orientar la punta del irrigador entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías y dejar que haga todo el trabajo por usted.

Son rápidos. El uso del irrigador dental sólo toma un minuto al día, por lo que podrá mejorar su salud dental de una manera más fácil y disfrutar de una boca más limpia y fresca.

Son eficaces. Eliminan la placa dental y los residuos que se alojan profundamente entre los dientes y por debajo de la línea de las encías, donde es difícil de alcanzar con el cepillado y el uso de hilo dental tradicional.

El también coordinador de Especialidad en Periodoncia y Cirugía en dentalia, se refirió al cuidado dental y a los requisitos que un odontólogo debe comunicar a sus pacientes para tener un cepillado 100% efectivo:

  • Utiliza una técnica adecuada de cepillado acorde a las necesidades que tengas; no todos tienen una dentadura completa, algunas personas tendrán que poner mayor énfasis en la limpieza en comparación con otras.
  • Es importante cepillar tus dientes después de cada alimento y utilizar hilo dental, pasta y enjuague dental con flúor. La cantidad de pasta recomendable en adultos es de 1 a 2 cm, busca la que más te guste. No olvides cepillar también tu lengua.
  • Utiliza un cepillo de cerdas suaves y cabeza mediana, debes cambiar tu cepillo cuando las cerdas comiencen a doblarse hacia los lados o cumplas 3 meses con él, recuerda que en él viven bacterias que se reproducen con el tiempo, si no realizas esto estarás contaminando toda tu boca en lugar de limpiarla.
  • Acude al odontólogo para una revisión al menos dos veces al año.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *