minientrada Presentan dispositivos para personas con discapacidad visual

La tecnología debe ser inclusiva, accesible y útil para todos, es por ello que en el marco del Día Mundial de la Visión que se celebra este jueves 14 de octubre de 2021, te damos  a conocer  nuevas iniciativas de Amazon que incluyen:

  • El nuevo website de Accesibilidad de Alexa disponible en español, con información, instrucciones detalladas, manuales e historias de clientes con discapacidad para que cada vez más personas puedan apoyarse en Alexa en su día a día.
  • La colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual(AMADIVI) que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas través de la distribución de material didáctico, como audio libros, y tecnología, así como realizar talleres de concientización en torno a la discapacidad visual.
  • El lanzamiento de 2 skills nuevas: Lector TW, hecha por Manuel Cortez, desarrollador mexicano con discapacidad visual que le permite a Alexa leer el feed principal de la cuenta de Twitter e incluso tuitear; Audio-descripción Prime Video que permite encontrar a través de Alexa las series o películas disponibles en Prime Video que cuentan con Audio-descripción.

El nuevo website de Accesibilidad de Alexa destaca distintas funciones útiles de Alexa que pueden ser de gran ayuda para las personas con discapacidades. Por ejemplo, los clientes ciegos o con baja visión pueden utilizar a Alexa para leer sus libros Kindle en voz alta, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura y reanudar sus lecturas en diferentes dispositivos Echo.

Para conocer la información dentro de esta página los clientes con discapacidad visual pueden hacer uso de lectores de pantalla gratuitos según el sistema operativo desde donde la consulten.

“Hoy en día, pueden pedirle fácilmente a Alexa que reproduzca la radio, podcasts o las noticias, solicitar vehículos de transporte con conductor, configurar alarmas y temporizadores, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles e incluso mantenerse en contacto con sus seres queridos. Nos emociona lanzar el website de Accesibilidad  en español para que sea aún más fácil para todos los clientes con discapacidades aprender sobre cómo esta tecnología también puede ayudarlos y continuamos construyendo nuevas formas de hacer que Alexa sea más accesible para todos”, Héctor Montfort, gerente Senior de desarrollo de negocio, Alexa México.

Colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual (AMADIVI)

Amazon trabajó con la AMADIVI y su programa ÁGORA Emprende para apoyar a la comunidad con discapacidad visual y ayudarlos a mejorar su calidad de vida con tecnologías como Alexa.

Amazon y AMADIVI impartieron sesiones virtuales y ayudaron a educar a más de 250 personas con impedimento visual sobre los principales usos de Alexa que pueden ayudarlos a realizar diversas tareas diarias de formas nuevas y prácticas para simplificar su rutina. Adicional a ello, Amazon donó 300 dispositivos Echo Dot a la asociación y también realizará un donativo económico como parte de esta colaboración.

Esta colaboración busca sumar acciones a favor de los principios de la AMAVIDI y ÁGORA Emprende, ya que dos de sus principales objetivos son ayudar a mejorar la calidad de vida para personas ciegas o con baja visión a través de la distribución de material didáctico, como audio libros, y tecnología, así como realizar talleres de concientización en torno a la discapacidad visual. Alexa representa una nueva posibilidad que ayudará a esta comunidad a acceder, a través de su voz, a funciones y entretenimiento, información, comunicación con amigos y familiares y más, de forma más fácil e independiente.

“Estamos viviendo un momento clave para dar pasos grandes hacia la inclusión, y este tipo de colaboraciones no solo marcan un precedente para que cada vez existan más y diferentes formas de experimentar el mundo para las personas ciegas y con debilidad visual, sino que también nos ofrecen una manera real e inmediata de generar cambios positivos en sus vidas diarias. Alexa contribuye a facilitar el desenvolvimiento de esta comunidad, buscando que la tecnología sea más inclusiva y accesible para todos”. Crystal Vargas, directora General de la AMADIVI y directora Nacional del programa ÁGORA Emprende.

 

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *