Impulsa Expo Beauty Show la reactivación del sector de la belleza

El sector de la belleza busca reactivarse de manera urgente para recuperar los empleos y al cliente y, en ello, eventos como Expo Beauty Show (EBS2021) son una palanca en la reactivación económica de este sector que contribuye con el 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que genera empleo para más de un millón de familias en México, así lo comentó Alina Escobar, Show Director de Expo Beauty Show, durante la inauguración.

Con la asistencia de lo más grandes profesionales de México en el campo del maquillaje y estilismo, así como de más de 180 expositores entre los que destacan marcas líderes como L’Oreal, Babyliss, Kokoro, entre otras, EBS2021 es el evento más grande en México y Latinoamérica en su categoría, ya que marca la pauta en todo lo que se refiere a tendencias del maquillaje, cabello, color, barberías, spas, uñas, entre otros segmentos.

“EBS es un evento que nos permite contribuir en la reactivación económica del sector porque permite a los profesionales conocer lo más innovador que hay en el mercado,  además, porque somos los proveedores de la capacitación más actual y vanguardista y la actualización, es lo que permitirá atraer a los clientes nuevamente a los salones”, comentó Escobar.

El evento también sirve como plataforma para las nuevas generaciones ya que tendrán la oportunidad de participar en la competencia de “Nuevos Talentos”. Así también los asistentes podrán participar en los cursos de actualización de las diferentes marcas y mantenerse a la vanguardia para ofrecer un mejor servicio.

Y es que mantenerse a la vanguardia es clave para el crecimiento del sector, por ello el evento contará con la presencia de los más reconocidos profesionales del maquillaje como Alfonso Waitsman, del estilismo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), en México antes de la pandemia había 222 mil establecimientos legalmente constituidos dedicados a la belleza, como peluquerías, estéticas, barberías, cabinas de faciales, corporales, spas, negocios para el cuidado estético de uñas y pies, depilación, aplicación de pestañas, extensiones de cabello y toda la gama que tiene que ver con micropigmentación, maquillaje.

El mercado de belleza y cuidado personal está prosperando y es uno de los mercados de consumo de más rápido crecimiento, impulsado en particular por los segmentos de cosméticos y cuidado de la piel. La principal razón de este fuerte crecimiento es el cambio generacional con la entrada de consumidores jóvenes al mercado.

Al mismo tiempo, este cambio se ve reforzado por las redes sociales, la internacionalidad y el comercio electrónico, que tienen un efecto duradero en el comportamiento de compra cuando se trata de productos de belleza.

EBS se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias y con un aforo controlado, para que los asistentes puedan conocer las nuevas tendencias y ver oportunidades de negocio de forma segura.

El futuro de la belleza es positivo, donde el comercio electrónico será fundamental para este mercado, ya que será necesario destacarse de la competencia, pero sin duda alguna, será el servicio profesional, la digitalización y el valor de marca los factores de los cuales dependerá la permanencia o salida de los participantes en este mercado.

Fotos. Cortesía y Pixabay

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.