minientrada Autocuidado, la clave para pacientes con Diabetes

Actualmente existen 12 millones de mexicanos que viven con Diabetes, la mitad de este grupo no sabe que tiene este padecimiento y por lo tanto no recibe una atención adecuada.

Los expertos indican que un diagnóstico oportuno, es clave para la calidad de vida de los pacientes, pues de esta forma, el médico puede brindarle el tratamiento y recomendaciones efectivas para cada caso.

Cuando una persona es diagnosticada con este padecimiento, debe adoptar un estilo de vida mucho más saludable que lo ayude a mantener su bienestar. Especialmente en la situación sanitaria que vivimos a nivel mundial, se debe prestar un mayor cuidado, pues se ha observado que las complicaciones por COVID-19 en personas con diabetes son 87% mayores que en las personas sin diabetes, según reportes de la ONG El Poder del Consumidor.

Ante esta situación, la clave para que los pacientes con Diabetes tengan una mejor calidad de vida, está en incorporar hábitos de autocuidado a sus rutinas diarias. Según la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León (AMNDL) son 7 los comportamientos que se deben adoptar:

  • Alimentación saludable: Llevar una nutrición balanceada es muy importante ya que la obesidad o el exceso de peso puede generar complicaciones, se recomienda asistir con un nutriólogo para determinar la dieta adecuada que se debe seguir según la condición específica de cada uno.
  • Chequeos constantes de niveles de glucosa: Debe ser una actividad constante en el transcurso de tu día ya que esta información permite al médico realizar los ajustes necesarios en el tratamiento.
  • Mantenerse activo: Es recomendable realizar actividad física diariamente para mantener el cuerpo en constante movimiento, los especialistas recomiendan 30 minutos como mínimo diariamente.
  • Reconocer y aprender a solucionar problemas cotidianos: El proceso de adaptación social de un paciente que vive con Diabetes puede resultar abrumador, sin embargo, es importante poder desarrollar la capacidad de resolución de problemas para mantener el control adecuado de tu Diabetes.
  • Seguir las indicaciones del médico: El tratamiento farmacológico es uno de los pilares básicos del autocuidado y es necesario consultar siempre con el médico especialista cuál es el tratamiento adecuado para cada paciente ya que cada cuerpo reacciona de manera distinta por lo que debe ser personalizado.

El especialista es el único capacitado para realizar cambios en la medicación. En este sentido, una empresa que busca ayudar a los pacientes de enfermedades crónicas a apegarse a su tratamiento es Farmacias Benavides pues a través del programa de lealtad “Benavides Conmigo”, otorga diversos beneficios especiales para sus afiliados. Desde cupones, promociones exclusivas, descuentos y hasta acumulación de piezas gratis en más de 1,000 productos, todo esto para apoyar a los pacientes a dar continuidad a su tratamiento.

  • Chequeo constante para reducir riesgos: La revisión constante por un médico es fundamental en los pacientes que viven con Diabetes, si bien es cierto que es 100% recomendable acudir a tu médico para realizarte tus exámenes de monitoreo, también es una realidad que todos aquellos que no padezcan Diabetes deben de realizar un chequeo constante para reducir riesgos.
  • Aprende a vivir con tu Diabetes: Recuerda que al llevar un correcto control de tu Diabetes se pueden evitar muchas complicaciones que te pueden llegar a limitar en tus actividades cotidianas, por lo que controlar tu padecimiento te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *