Autoriza la FDA tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 18 años

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para mayores de 18 años de edad.

Con esta autorización es posible que los adultos que hayan recibido cualquier vacuna recibir el inmunológico de Pfizer/BioNTech o Moderna. Se espera que los asesores científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) den el visto bueno.

Esta autorización se dio después de que las dos farmacéuticas solicitaran a la FDA la autorización para el uso de la tercera dosis en la población general, algo que la agencia estadounidense había destacado en septiembre.

La FDA había aprobado el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson para mayores de 65 años y personas de alto riesgo.

Pfizer presentó en octubre los ensayos realizados en más de 10,000 personas de más de 16 años, los cuales concluyeron que la tercera dosis tiene un 95.6% de eficacia relativa contra la infección. En tanto, Moderna reportó que la tercera dosis es efectiva en un 93% después de seis meses de la aplicación de la segunda dosis.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.