Reactiva tu cuerpo para prevenir los rebotes en estas festividades

Estamos a tan solo un mes de que termine el año, con ello se acerca la temporada de festividades, posadas, cenas con amigos y familiares, lo que implica la tendencia a subir de peso y cuando llegue fin de año no te sentirás cómodo para usar el outfit que tanto estuviste deseando usar.

Para que no sufras o te mal pases en estas fechas de festividades, te recomendamos seguir estos  sencillos pasos que te ayudarán a mantenerte en tu peso y no sufrir rebotes:

  1. Cuando inicies una dieta, piénsalo que es un nuevo estilo de vida y no lo veas como una tortura; nuestro cuerpo debe acostumbrarse a comer balanceado, es la mejor forma de evitar el efecto rebote. De esta forma el cuerpo consumirá las porciones de comida adecuadas según sus requerimientos, junto con las vitaminas y minerales necesarios para mantenernos sanos y en forma.
  2. Nuestras metas deberían estar enfocadas en ganar masa muscular más que en perder peso. Cuando desarrollamos la masa muscular, esta acelera el proceso de quemar calorías, pues el cuerpo necesita más energía para mantener los músculos en comparación al del tejido graso.
  3. El ejercicio más recomendado para quemar calorías es realizar pesas para que puedas desarrollar músculo. Recuerda que los ejercicios cardiovasculares deben hacerse con moderación, ya que, si los realizamos en exceso, el cuerpo tiende a agotar las reservas de glucosa y de tejido graso.
  4. Comer porciones pequeñas no es sinónimo de perder peso. El cuerpo al no recibir los nutrientes necesarios comienza a reservar energía al pensar que se encuentra en un periodo de escasez, lo cual se traduce en la acumulación de grasa corporal. Por eso lo ideal es evitar saltarnos las comidas y procurar que en cada plato exista una porción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

 

  1. Reafirma tu piel y evita la flacidez, para ello puedes usar geles reafirmantes como los de Torongia que previenen y atenúan estrías y piel de naranja.

Tu cuerpo es el mayor templo que debes siempre cuidar y no por querer lucir radiante en las festividades debes malpasarte y sentirte mal con tal de lucir bien. El primer paso para notar un cambio es hacerlo desde adentro.

 

.

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.