Enseñar a los pequeños a cuidarse debe ser una de nuestras prioridades esta época invernal. Desde el inicio de la temporada de influenza, se han registrado 82 casos positivos en el territorio mexicano y en el último mes los casos de COVID-19 han aumentado, con la amenaza de que llegue una cuarta ola de contagios desde Europa. Por ello es indispensable no bajar la guardia y seguir cuidándonos, sobre todo a los más pequeños de la casa.
Si bien, es casi imposible supervisar a tus hijos 24 horas al día, hay 5 reglas que recalcar con ellos a diario, puede ayudarles a crear hábitos y aprender cuidarse aun cuando tú no estás presente:
La influenza es una enfermedad parecida a la gripe que afecta el sistema respiratorio, que de no ser atendida a tiempo puede causar afecciones como neumonía u otras complicaciones. Su transmisión es muy fácil y ocurre a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o estornudos. Sus síntomas pueden incluir:
- Fiebre
- Tos
- Dolor de garganta
- Goteo o congestión nasal
- Dolor muscular y de cabeza
- Escalofríos
- Fatiga
La vacunación anual es la mejor defensa que hay contra la influenza, pero debes saber que en caso de contagio existen antivirales que ayudan a tratarla. Sigamos aprendiendo sobre cómo cuidarnos unos a los otros. Recuerda que la colaboración de todos es indispensable para que esta época invernal tú y tu familia se mantengan saludables.
Imágenes: Cortesía y Pixabay