La Embajada de Israel dona 16 dispositivos para personas con discapacidad visual 

Israel Latin American Network, OrCam Technologies y la Embajada de Israel en México realizaron la donación de 16 dispositivos OrCam MyEye2.0, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, la Red de Bibliotecas Públicas de la CDMX,  en el marco del evento a favor de la inclusión y atención a las personas con discapacidad en los espacios de Bibliotecas Públicas.

ILAN- Israel Latin American Network es una fundación dedicada a impulsar el desarrollo de los latinos a través del modelo de innovación israelí. Para conocer más, favor de visitar www.ilan.lat.

A todos los que participan en este esfuerzo, les llena de satisfacción que personas con discapacidad visual se verán altamente beneficiadas a través de nuestro donativo de dispositivos OrCam MyEye, que podrán ser utilizados en diversas bibliotecas federales y estatales.

Las bibliotecas beneficiadas son: la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos, de la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, del Gobierno de México, así como bibliotecas seleccionadas en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez en la Ciudad de México y en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Estas bibliotecas se seleccionaron por tener la mayor tasa de personas con discapacidad visual y por la existencia de acervo Braille o salas para personas con discapacidad visual o ciegas.

Participaron en la entrega en la Biblioteca Vasconcelos, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Mtra. Alejandra Frausto Guerrero, el Presidente de ILAN- Israel Latín American Network, Sr. Isaac Assa, el Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, el director Regional para América Latina de OrCam Technologies, Sr. Bari Hayoun, el director General de Bibliotecas, Lic. Rodrigo Borja Torres, el director de la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos, Maestro José Mariano Leyva Pérez Gay y el Titular de la Dirección Ejecutiva de Educación de Bachillerato y Estudios Superiores de la SECTEI de la Ciudad de México, Mtro. Hugo Escobedo Mejía.

OrCam MyEye es un dispositivo tecnológico creado en Israel que se coloca en la patilla de las gafas, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.