minientrada El vino Teziano Nebbiolo obtiene Medalla de Oro y Vino Tinto Revelación

El vino Teziano Nebbiolo 2017 de la vinícola mexicana Norte 32 fue reconocida con la Medalla de Oro y Vino Tinto Revelación en la edición 2021 del Concurso Nacional de Bruselas, llevado a cabo recientemente en el estado de Guanajuato.

Bajo el lema “Siguiendo el camino de la vid: Guanajuato 2021”, el concurso viajará año con año por regiones productivas distintas, promoviendo su hermandad y exaltando la gran diversidad de los vinos y espirituosos de México.

Teziano Nebbiolo 2017 de esta reconocida vinícola de Valle de Guadalupe, fue elegido de entre más de 500 etiquetas de vino mexicano. Y es que Norte 32 hace vinos que saben a sueños, a viajes y a búsqueda, donde la extrema calidad es tan solo una de sus características.

Vinícola Norte 32 ha aportado al mundo de la vinícola mexicana etiquetas reconocidas como Etiqueta Blanca, un monovarietal Cabernet Sauvignon, un ensamble de Tempranillo con Syrah, Teziano con uvas Cabernet,  Flor de Brumma, un blanco hecho con uvas Chardonnay y varios más. Todo esto es el resultado del tiempo, del trabajo en equipo, de lazos, familia, unión y entrega liderada por el su fundador El Capitán Oscar E. Obregón.

Su nombre proviene porque justamente se encuentra situada en el paralelo Norte 32 en el corazón del Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, la zona vinícola más importante del país, donde se elabora cerca del 90% de la producción del vino de México. En el año 2002 el capitán Obregón se retiró de la aviación. Para su proyecto de retiro decide fundar su propia vinícola.

​Cada una de nuestras etiquetas atesora un avión en pleno vuelo, expresando de esta forma, que sus vinos no vuelan con motores, más bien a través del amor, dedicación, conocimiento y libertad.

 

Actualmente México es reconocido internacionalmente como un importante país productor de vinos y espirituosos de calidad y cada día su prestigio va en aumento. En función de esta realidad, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 se propone destacar las características de los vinos y espirituosos mexicanos de calidad, por región de origen, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, desde su denominación de origen.

 

Sin duda alguna, los vinos de “El Capi” como también es conocido en el mundo del vino en México, han sido una gran aportación a la industria nacional y que seguirá dando más sorpresas en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *