Lanzará Bayer tratamientos innovadores contra más de 20 tipos de cáncer  en 2022

 

Bayer informó que está a la espera de aprobación, por parte de las autoridades mexicanas, de dos nuevos tratamientos de última generación para combatir distintos y complejos tipos de cáncer. Uno de estos medicamentos será el primero en su tipo, pues estará basado en medicina genómica y ayudará a tratar más de veinte tipos de cáncer.

Se trata de dos nuevas moléculas que estarían llegando el segundo semestre del 2022 para beneficio de los pacientes. El primero, una nueva terapia contra el cáncer de próstata, el padecimiento masculino con más índice de muerte en nuestro país.

El segundo, se trata de una innovadora terapia de precisión, también llamada medicina personalizada o genómica, que se basará en el conocimiento del perfil genético del paciente, tomando en cuenta sus características genómicas, para conocer si es candidato a la terapia.

Con este mecanismo de acción, la molécula podría ser utilizada en pacientes adultos y pediátricos para diferentes tipos de tumores cancerosos, incluyendo fibrosarcoma infantil, pulmón, tiroides, colon, cerebro, páncreas, glándula salival y sarcoma, entre otros.

 “Nuestra compañía se posiciona como un jugador clave en el manejo del cáncer en México con la próxima llegada de estos medicamentos. Actualmente, nos estamos preparando con una estrategia que nos permita llegar a más pacientes, a partir de tratamientos innovadores que cambien el paradigma del cáncer. Y esto sólo será el principio”, comentó Aura Gómez, líder en México del área Oncológica de la división Pharma de Bayer.

La farmacéutica alemana invierte 16% de sus ingresos anuales globales en investigación y desarrollo, además de haber formado alianzas estratégicas con empresas innovadoras como BlueRock Therapeutics y AskBio para buscar la cura contra esta terrible enfermedad.

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *