Rejuvenecimiento ovárico, opción ante la maternidad postergada

Entre las principales causas de infertilidad está la edad. Las actuales condiciones sociales y los retos profesionales han llevado a muchas mujeres a postergar la maternidad por lo que –al tratar de tener un bebé– son necesarias algunas técnicas de reproducción, dijo el doctor Carlos Maquita Nakano, director General de UR Crea Medicina Reproductiva.

El principal reto que enfrentan quienes desean ser madres en edades avanzadas –abundó el doctor Carlos Maquita Nakano – es el envejecimiento ovárico, que inicia desde los 35 años y se agrava a los 40. “Con el paso de los años la cantidad de óvulos disminuye, su calidad merma y las alteraciones de los cromosomas que conforman los ovocitos se multiplican”, refirió el especialista en reproducción asistida.

Los avances recientes en medicina reproductiva han hecho posible técnicas y procedimientos que ya están disponibles en nuestro país a través de UR Crea Medicina Reproductiva, donde se ofrece un proceso dirigido a pacientes que presentan dificultad para conseguir el embarazo con óvulos propios comentó el especialista.

 

 

“El programa ofrece una esperanza tanto a las mujeres que buscan un embarazo con una edad materna avanzada, baja reserva ovárica, menopausia natural o prematura, como para aquellas que deciden realizarlo a futuro”, destacó.

Las tasas de éxito que UR Crea alcanza son de 90% debido a sus más de 35 años de experiencia, que supera los estándares anuales publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

El rejuvenecimiento ovárico consiste en la infusión de plasma, obtenido de la extracción de sangre de la propia paciente, enriquecido con plaquetas y factores de crecimiento. “De esta manera nos permite regenerar y restaurar la función ovárica, siempre y cuando exista en los ovarios un conjunto de folículos residuales. Así se consigue mejorar el número de folículos para optimizar los resultados del tratamiento de reproducción asistida”, aclaró.

Para finalizar, el especialista de UR Crea recomienda a quienes buscan tener un hijo acercarse a una institución certificada de prestigio internacional y no postergar más el anhelado sueño de concebir un bebé.

 

Fotos: Pixabay

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.