Prepara tu cuerpo para la primavera con estos 3 tips

Estamos a nada de que la primavera llegue y con esta temporada, el uso de ropa más liviana que permite que mostremos un poco más de nuestro cuerpo, y no solo por temas de calor, sino también porque llegan las primeras vacaciones del año.

Debido a la situación sanitaria que hemos vivido desde hace dos años, muchos hemos dejado atrás el ejercicio y nuestras exigencias alimenticias para mantenernos saludables y en nuestro peso, y hay que admitirlo, existe una gran presión social que nos inunda para mejorar  nuestra imagen corporal.

Si quieres sentirte cómodo en tu piel, Torongia te comparte 3 consejos que te ayudarán en el proceso y que lograrán que cumplas tus metas antes de semana santa:

  • Come cinco veces al día y en dos de esas comidas, añade proteína.  Parte del problema que hemos vivido durante estos dos años está en el no tener horarios específicos de comida, y es que el home office no ayuda mucho.

Sin embargo, si logras establecer tus horarios para comer y respetarlos, harás que tu metabolismo funcione mejor, eso sí, cuidado con los carbohidratos y las grasas, aunque es importante visitar un nutriólogo que te asesore al respecto.

  • El ejercicio es elemental. Sí, sabemos que te lo han dicho mil veces y que en cuanto escuchas la palabra entrenamiento entras en ansiedad. Es importante que encuentres el ejercicio que más te guste y que si así lo deseas, puedas realizar desde casa.

Actualmente existen muchísimos entrenamientos funcionales que solo toman 30 minutos de tu día y que, con constancia, te acercarán a tu meta sin sacrificar demasiado.

Puedes encontrar incluso rutinas especializadas para cada zona de tu cuerpo, puedes brincar la cuerda, bailar, subir y bajar escaleras de puntillas para marcar la pantorrilla, entre muchas actividades más. Recuerda iniciar con 30 minutos de ejercicio al día y poco a poco agregar tiempo en tu entrenamiento hasta que realices una hora con ejercicio aeróbico (de resistencia) y anaeróbico (de fuerza). Haz flexiones laterales, rotaciones, planchas de un minuto y tus brazos se tonificarán.

 

  • Encuentra los mejores aliados para tus rutinas. El calzado es el más importante de todo tu atuendo deportivo, este debe acomodarse a tu pisada para darte libertad en tus movimientos sin padecer dolor alguno.

El contar con auxiliares o geles corporales termogénicos te ayudarán a darle ese plus a tu cuerpo para reafirmar, hidratar y convertir esas calorías extras en energía.

Recuerda que todo objetivo requiere de paciencia y constancia. No existe nada mejor que encontrar pasión por lo que haces y sobre todo, que esa pasión te lleve a cuidar y procurar tu cuerpo desde el interior. ¡Disfruta del sol sin pena!

 

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.