5 consejos para el cuidado de la piel en vacaciones

                                           Prepara tu piel para las primeras vacaciones del año

Aunque viajar puede relajarnos e impactar de forma positiva nuestro ánimo, puede representar un riesgo alto para la piel si no la cuidamos debidamente; y es que el permanecer bajo el sol por muchas horas o incluso estar expuestos al frío puede arruinar tu piel severamente, especialmente cuando viajas de una ciudad con cambios de temperatura notorios.

¿Te vas de vacaciones a la playa o a la montaña en Semana Santa? Es importante saber qué llevar contigo para cuidar tu piel para evitar irritaciones, apariciones de brotes e incluso tirantez; y es que al viajar el tiempo parece correr más rápido, nos sentimos agotados, comemos fatal y nos puede ganar la flojera de llevar nuestra rutina skin care de forma correcta.

Mete tu suero hidratante en la maleta. No hay nada más importante que mantener hidratada tu piel; ya sea que te expongas al sol o al frío, perdemos hasta un vaso de agua en sudor solamente por respirar. ¿Te imaginas lo que le pasa a tu piel después de un día de actividades intensas? Tu suero es el encargado de mantener la hidratación de tu piel, por lo que los expertos de ASH Natural sugieren su aplicación en la mañana y en la noche, esto te ayudará a mantener tu rostro sano, suave y flexible salvándote de las inclemencias del tiempo. La luz solar directa o el viento fuerte pueden secar la piel y dañar notablemente su textura.

Usa protector solar cada 3 horas. En estos días el protector solar ya no es un producto de uso exclusivo en la playa; de hecho, aunque permanezcas dentro de casa es elemental usarlo para cuidar nuestra piel de rayos UV. El secreto aquí es el cómo lo aplicas; estamos acostumbrados a untarlo hasta que lo blanco desaparezca y no, este se debe aplicara pequeños golpes para evitar romper la barrera de protección.

La loción facial evitará la acumulación de partículas ambientales que tapen tus poros. Por lo general, cuando estamos de vacaciones pasamos mucho tiempo expuestos al ambiente, por lo que nuestros poros fungen como imán de bacterias, suciedad y polvo que pueden generar un aumento de brotes importante. El tener tu loción facial ayudará a darle limpieza continua sin importar donde estés, ya que además de hidratar, te permitirá retirar las impurezas acumuladas a lo largo del día y te dará frescura.

Tratamiento concentrado para los “brotes vacacionales”. ¿Te ha salido un granito en plenas vacaciones? Por lo general tardan en madurar y son muy molestos, por ello, se recomienda aplicar un tratamiento facial concentrado de forma puntual para lograr la disminución gradual de la decoloración que generan los brotes y espinillas, así como la prevención del enrojecimiento y la inflamación. Este paso de tu rutina es súper importante para evitar que tus poros se obstruyan.

Tiras de papel arroz. Esta tendencia comenzó a popularizarse hace unos años; se tratan de tiras de papel arroz que presionas sobre tu rostro y absorbe de forma instantánea la acumulación de grasa evitando que brilles como foco. Estos papeles secantes son útiles para eliminar la acumulación de grasa especialmente en la ‘Zona T’ y es apta para todo tipo de pieles.

Disfruta tus vacaciones al máximo y en ellas, aprovecha para invertir unos minutos al día en tu piel y cuidarla como se debe sin importar los factores ambientales.

 

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *