Presentan Showroom Virtual Google for Education en México

 

Acer México y Google for Education, presentaron un nuevo espacio virtual especializado en las soluciones para Educación que ambas compañías ofrecen en conjunto para impulsar la enseñanza con base en la innovación tecnológica y a las necesidades del mundo híbrido actual.

Esta nueva sala digital forma parte del Showroom Virtual de Acer, que exhibe a sus distintas familias especializadas de productos. La Sala Virtual Google for Education tiene como objetivo promover las soluciones de aprendizaje de Google en México, que son impulsadas por los equipos de cómputo Chromebook de la marca especializados en facilitar a los estudiantes y docentes el desarrollo de su máximo potencial educativo y profesional.

La familia Chromebook de Acer es conocida por incluir equipos intuitivos, potentes, funcionales, inteligentes y seguros. Además de contar con un diseño vanguardista, esta línea ha sido creada pensando en las necesidades de la vida diaria de los estudiantes, y con la integración de las herramientas más actuales de Google, tiene la capacidad de otorgar una experiencia de aprendizaje que motiva, promoviendo la productividad, comunicación, colaboración constante, el pensamiento crítico y la creatividad.

Algunas de las características técnicas más sobresalientes de los equipos que operan con el sistema operativo Chrome OS son: encienden en menos de 10 segundos, el rendimiento de sus baterías oscila entre 8 y 12 horas, no requieren antivirus, integran opción multiusuarios, empujan contenidos a escala en tiempo real, permiten administración remota, son compatibles con un gran número de aplicaciones y más.

“Poder formar parte del Showroom Virtual Acer con una sala especializada es una gran oportunidad para amplificar la visibilidad y el alcance de nuestra tecnología que impulsa hoy en día a muchos jóvenes a seguir sus sueños. Para nosotros es emocionante saber que los equipos Chromebook son los más usados en el mundo en el sector educativo, cerca de 195 millones de alumnos y profesores actualmente utilizan Google Workspace for Education y más de 190 millones están usando Google Classroom para dar clases y aprender desde un solo sitio de manera gratuita”, mencionó Alejandro Almazán, director de Google para la Educación en Hispanoamérica.

“En Google continuamos trabajando constantemente para mejorar y elevar nuestra oferta de contenidos para el sector académico, mediante herramientas educativas y programas para el desarrollo profesional docente. En el actual mundo híbrido es de suma importancia seguir desarrollando tecnología que empodere el talento de los jóvenes en México”, concluyó Ricardo Payán, director de Alianzas Comerciales de Chrome OS para Latinoamérica.

 

Fotos: Cortesía

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.