Cada pigmentación, tiene una solución

Por: Antonieta Sea Loranca

Las pigmentaciones en la piel o manchas son un problema común que se intensifica durante el verano, tras la exposición solar prolongada, independientemente del tipo y del color de piel, la mayoría de las personas tendrán más de una pigmentación a lo largo de su vida.

“Las manchas” pueden aparecer por numerosos factores externos e internos, como: predisposición genética, radiación solar, procesos inflamatorios, cambios hormonales, envejecimiento, exposición a químicos o medicación fotosensibilizante.

 Existen varios tipos de manchas según la forma, intensidad, tono, zona de aparición y factores desencadenantes: 

  • Melasma: debidas a cambios hormonales a causa del embarazo, menopausia o tratamientos anticonceptivos. Suelen aparecer en mejillas, pómulos, frente y mentón.
  • Hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI): tras procesos inflamatorios donde hubo una herida, erupción o quemadura como acné, depilación, tratamientos agresivos, etc. Las pieles oscuras tienen mayor riesgo y suelen ser localizadas: rostro y cuerpo. 
  • Lentigos solares y seniles: aparecen a causa de una sobreexposición solar puntual o acumulada, especialmente con la edad (fotoenvejecimiento) en las zonas de mayor exposición al sol: rostro, dorso de las manos y escote. 
  • Efélides (pecas): características de las pieles claras y de fuerte componente genético. Se intensifican con la exposición directa a la radiación solar y aparecen en rostro y cuerpo.

Por lo general las manchas o lunares son inofensivos, sin embargo, en algunos casos, puede tratarse de un cáncer, que si se detecta de forma temprana puede ser eliminado.

La regla ABCDE sirve para identificar las características que distinguen a una mancha de un melanoma (cáncer de piel), si notas que alguna de tus manchas tiene 1 o más de estas características acude de inmediato con un dermatólogo para recibir el diagnóstico preciso:

Asimetría en alguno de sus ejes.

Bordes irregulares.

Color variado, no uniforme.

Diámetro mayor de 5 mm.

Evolución cuando la mancha cambia de color, tamaño, textura, forma.

La firma de dermocosmética y medicina estética mesoestetic, referente mundial en despigmentación, ofrece una amplia gama de soluciones profesionales y domiciliarias despigmentantes para tratar de forma integral cualquier tipo de mancha, en cualquier tipo de piel o etnia, ajustándose a las necesidades de cada persona.

Cuida tu piel y tu salud con productos que cuenten con respaldo científico.

 

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.