Cada año fallecen 1.4 millones de niños a causa de diarrea en el mundo

Sanofi Consumo y Save The Children se unen al combate de la diarrea, creando el movimiento “Compra y Apoya”, que forma parte de la campaña Restaurando vidas, luchando contra la diarrea, que desde 2019 impacta de manera positiva la calidad de vida de miles de personas, especialmente niños, promoviendo programas de responsabilidad social enfocados a comunidades y poblaciones específicas para resaltar la importancia de la higiene y el lavado de manos,  a través de iniciativas de educación y empoderamiento, talleres y pláticas sobre los beneficios del correcto lavado de manos, la higiene adecuada de alimentos y el manejo oportuno de la diarrea.

La compañía anunció su movimiento “Compra y Apoya”, con el que la compañía destinará $5 pesos a la ONG Save the Children por cada pieza vendida durante marzo y abril de Enterogermina®, buscando que los consumidores se involucren directamente en una campaña social de alto impacto para combatir los decesos infantiles por diarrea aguda.

“En Sanofi Consumo buscamos impactar a más de 2.5 billones de personas con nuestro mensaje de autocuidado y prevenir las muertes de niños menores de cinco años por diarrea aguda en el mundo. Para ello, equipos globales y multidisciplinarios unen esfuerzos con organizaciones no gubernamentales, autoridades y aliados para llegar a las comunidades más vulnerables. En México nuestra exitosa alianza con Save The Children, nos permitió impactar a más de 80 mil personas el año pasado, y este año por primera vez, dos de nuestros aliados principales Farmacias San Pablo y Farmacias del Ahorro, se unen a Sanofi Consumo para involucrar a más consumidores en este gran propósito”, Vanessa Cohen, líder del área de asuntos científicos en Latinoamérica de Sanofi Consumo.

La diarrea aguda es la segunda causa de mortalidad infantil a nivel mundial y se encuentra dentro de las primeras 5 causas de mortalidad en niños menores de 5 años en México. Lavarse las manos correctamente puede reducir hasta en un 50% la diarrea infantil. Estudios demuestran que los probióticos naturales, por sus esporas de Bacillus clausii, actúan contra los microorganismos nocivos que pueden generar la diarrea aguda, promoviendo el equilibrio de la flora intestinal.

“Esta acción en donde se suman organizaciones sociales y empresas responsables como Sanofi permiten fortalecer nuestro trabajo con niños en las comunidades más vulnerables de nuestro país. Para Save The Children es una prioridad profundizar en el involucramiento de más personas con nuestra gestión y la plataforma de Compra y Apoya nos está permitiendo expandir nuestro mensaje”, indicó Adriana Nava, directora de Alianzas Estratégicas de Save The Children

 Con esta aportación de $5 pesos por cada unidad no solo Sanofi, sino cada uno de sus consumidores, estará apoyando un año más la gestión de Save The Children, sumándose al objetivo de incrementar la educación sobre la prevención de la diarrea y reduciendo la mortalidad por esta causa de niños en México.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *