​¿Sabes cuál es la importancia mantener el balance de minerales en el agua que tomas?

El agua es indispensable para la vida y es imposible, que ningún ser vivo sobreviva sin ella, la hidratación es primordial para el buen funcionamiento del organismo. Aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y es un elemento esencial para la mayoría de los procesos fisiológicos, y brinda muchos beneficios como la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva, además de eliminar lo que tu cuerpo no necesita por lo que mantener nuestro cuerpo bien hidratado es muy importante para su buen funcionamiento.

El agua natural, es la principal opción de hidratación en cualquier etapa de la vida (a partir de los 6 meses de edad). Es poco común que nos ponemos a pensar cuáles son los componentes o minerales que ingerimos al tomarla, hay que tomar en cuenta que existen diferentes opciones de marcas de agua en el mercado con características únicas y es importante conocer la calidad del agua que tomamos y el impacto que genera en nuestro organismo.

Sodio (Na): regula la cantidad de líquido en el cuerpo y ayuda a que el agua se retenga en las células.
Calcio (Ca): es muy importante para los huesos, la coagulación sanguínea y la contracción muscular.
Potasio (K): primordial para el corazón y los músculos, para retener líquidos y regular la presión.
Magnesio (Mg): Importante para los huesos y el corazón; contribuye a las actividades nerviosa y muscular.
Cloruro (Cl): ayuda a conservar el equilibrio apropiado de líquidos en el cuerpo.
Flúor (F): es antibacteriano y previene caries dental (muchas veces provocadas por el consumo elevado de azúcar/bebidas azucaradas)

La hidratación siempre ha sido importante, y lo seguirá siendo. La recomendación de consumir diariamente 2 litros de agua por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud, juega un papel imprescindible para mantenernos saludables. “A dos años de haber iniciado la pandemia, en Bonafont continuamos promoviendo hábitos saludables de hidratación porque sabemos que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo, con nuestro balance único de minerales y nuestro origen natural, convirtiéndonos así en un aliado de las personas para mantenerse hidratado y así aligerarnos de lo que nuestro cuerpo no necesita”, dijo María Fernanda Zuccolotto, encargada del área de Salud y Nutrición de Grupo Danone.

Uno de los compromisos de la compañía es impulsar un México más saludable, por lo que para la marca es muy importante continuar contribuyendo en la salud y bienestar de los mexicanos a través de distintas iniciativas y campañas como #YoMeAligero que promueve no sólo hábitos saludables de hidratación y protección, sino que también invita a las mujeres a aligerarse de las barreras y retos que enfrentan día a día, así como de los estereotipos, juicios y frenos que limitan su potencial para encontrar esa fuerza que las lleve a cumplir todo lo que se propongan.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.