Mantente activo en esta Semana Santa

Las vacaciones están por llegar y puedes aprovecharlas para descansar, visitar lugares nuevos con la familia o solo salir con tus amigos. Una regla de oro de todo el que ama el ejercicio, está en no posponer sus entrenamientos, incluso aunque estos no sean en el gimnasio.

Si estás buscando algunas ideas para planear tus rutinas en Semana Santa, Torongia tiene algunas alternativas de ejercicio o actividades a realizar en cualquier lugar, que te permitirán disfrutar al máximo:

Baile: Esta es una de las actividades favoritas de muchos, nos encanta la idea de bailar en todos los lugares, tal vez no lo sientas como una rutina de full body en el gimnasio, pero no podemos negar que una bailadita sí que nos ayuda a fortalecer los músculos y como dice el dicho, lo bailado nadie nos lo quita.

Así que ya sea algún estilo urbano, salsa, cumbias, banda, rock, o lo que prefieras, el baile es una manera divertida de seguir quemando grasa y calorías al tiempo que te diviertes y disfrutas de un rato con tu pareja o amigos.

El hiking se ha convertido en una de las actividades favoritas de las y los turistas. En México existen muchos caminos por recorrer con vistas asombrosas. Opciones como el Bosque de Tlalpan, el Volcán Xitle, que se ubica dentro del Parque Nacional Cumbre del Ajusco; o lugares un poco más alejados como el Cerro del Tepozteco en el Estado de Morelos o la Peña de Bernal en Querétaro son opciones que no te puedes perder.

Otra de las actividades más dinámicas que se pueden realizar y que se han puesto muy de moda en los últimos años es el esquí acuático, aunque parece ser una actividad inofensiva, requiere un esfuerzo físico que podría ser equivalente al de una rutina de brazo y pierna. Dos opciones maravillosas para realizar esta actividad son Valle de Bravo, al norte del Estado de México, o el Lago de Tequesquitengo en el estado de Morelos.

Los deportes extremos como Rappel o Rafting, ambas actividades las puedes realizar en La Huasteca Potosina que cuenta con lugares como el Río Tampaon, y el Río Micos o las Cascadas de Minas Viejas, Tamul o Salto de Micos. Seguro es un viaje más largo, pero vale la pena totalmente.

Ahora que, si el plan es quedarte en casa, pueden aprovechar algunas de las actividades que se realicen en tu estado; por ejemplo, en CDMX está el recorrido dominical en bicicleta, patines o corriendo en Reforma, visitar el Bosque de Chapultepec, dar un recorrido por el zoológico y subirse a las icónicas lanchas. Recuerda que lo más importante es divertirte, conocer y mantenerse en movimiento.

Así que ya lo sabes, con estas opciones podrás salir de la rutina y disfrutar al máximo de tus vacaciones mientras ejercitas tu cuerpo de manera dinámica.

 

 

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.