Si las olas del antojo te piden mariscos, ven a conocer esta propuesta

En la céntrica Nápoles, a dos calles de la avenida Insurgentes, se encuentra el secreto mejor guardado de la oferta gastronómica de la Ciudad de México, el lugar donde tu estómago recibirá el mejor trato y tu corazón un apapacho.

Con una cocina indulgente, que exhibe en un mismo lugar las recetas de mariscos más codiciadas de todo el país, con un toque extra de sazón y perfeccionamiento inigualable, te espera con las puertas abiertas El Corazón del Mar.

Arturo Moreno y su esposa Mary Arechavaleta son los encargados de hacerte sentir en casa, ya que vigilan meticulosamente la llegada de cada uno de sus comensales y persiguen que todos se vayan con una gran sonrisa. Ellos cercioran que se ejecuten impecablemente los platillos en la cocina, y por supuesto, desfilan entre las mesas para sugerir desde su experiencia las delicias que sí o sí debes probar.

Él, con más de 25 años en el ámbito restaurantero, reúne toda su experiencia para crear su propia cadena de restaurantes. El primero de la lista es El Corazón del Mar, que abrió sus puertas en septiembre de 2019.

Se consolidó como el favorito de los vecinos de la Nápoles y sus alrededores, para después ganar terreno en los corazones del resto de los chilangos, con una carta que es un verdadero desfile de deliciosos platillos del Pacífico, del Golfo y de todo México.

Nuestra propuesta es transmitir lo mejor de la cocina del mar, con un toque especial, muy de nosotros, queremos que cuando lleguen a nuestras mesas éstas sean una extensión de su casa, que se deleiten con nuestros platillos y se sientan apapachados con nuestras bebidas y un gran servicio. Lo importante es que cuando abran el menú sepan que no hay antojo que no se les cumpla, ya que encontrarán desde la tradicional comida de puerto como cócteles, ceviches, aguachiles y ostiones, o para quien busca una versión de comida rápida tenga Tacos, Burritos, Hamburguesas, Empanadas. Incluso, para quien tenga paladar indulgente existe toda una propuesta gourmet donde los Salmones, Atunes, Pulpo y Camarones son las estrellas principales que sorprenderán al más exigente, explica Arturo.

El pulpo de la casa; por ejemplo, se marina en salsas rojas, se pre-cocina en mantequilla y finalmente se lleva a un proceso de fritura para lograr suavidad al interior y un crunch en los tentáculos, para después bañarlo con salsas de la casa como Pesto de Tomate, Chimichurri y la famosa Macha. Si hablamos del toque chilango, habrá que probar obligadamente un aguachile de tamarindo y chile verde tatemado, con eso saborcito agripicante que te enganchará.

Los martes los tacos están en promoción de 3×2, donde se puede probar algunos tacos emblemáticos como el de Camarón, favorito de los asiduos del lugar. También está el de Carnitas de Atún, uno de los ganadores en la exhibición gastronómica Coca-Cola Metate 2019, o el Taco Tritón para los que les gusta lo picosito, el clásico Gobernador, el Pulpo al Pastor o cualquier otro de los 20 tacos restantes que aún quedan en el arsenal.

Si acudes en fin de semana, existen platillos especiales que te cautivaran, un imperdible es sin duda la Paella, el Tuétano Mar y Tierra, el Pozole de Mariscos o cualquiera de sus molcajetes preparados, siempre con ese afán de consentirte.

En las entradas, explican los anfitriones, el resumen de las delicias de la carta puede estar en un surtido de tostadas, en los ostiones o las pescadillas, aunque será necesario ir más de una vez para conocer más y más de la carta, que se complementa en la mesa con una diversidad de salsas hechas en casa, desde las básicas mayonesa chipotle y mayonesa serrano, hasta las más complejas como salsa macha o salsas de diversos frutos con chile habanero.

“El menú de El Corazón del Mar es tan amplio y variado que satisface a cualquier paladar. Nuestro enfoque está en compartir sabores que impacten, que enamoren y que incluso ese sentimiento llegue desde que el producto aparece frente a ti en cada emplatado. Además, en cuanto a ticket somos muy accesibles”, detalla Arturo.

 

Fotos: Cortesía

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.