Conoce la evolución de la tecnología oftálmica a través de los años

 

Gracias a las innovaciones para mejorar la visión, ahora puedes disfrutar de soluciones antirreflejantes, muy duraderas y transparentes, en tus lentes.

¿Conoces la historia de la tecnología oftálmica? Ahora puedes llevar una gran variedad de soluciones para la protección a la luz UV y azul-violeta de las pantallas, reducción de reflejos, resistencia a manchas, repelencia al polvo y más, en tus lentes. Sin embargo, para que hoy disfrutes de estos tratamientos, las innovaciones tuvieron que pasar por un gran proceso, el cual data desde la Edad Media.

Para que descubras todo el trabajo y la ciencia que hay detrás de tus lentes, repasamos algunos sucesos históricos que impulsaron el desarrollo de la tecnología oftálmica.

  • Las primeras lentes

Un fraile y filósofo inglés fue quien tuvo una de las primeras participaciones en el desarrollo de la tecnología oftálmica. Roger Bacon, de acuerdo con el artículo El uso de los anteojos en la historia, dejó una obra, en la que dedicó toda una sección a las propiedades de una lente para ampliar la letra escrita.

En el siglo XIII se inventaron las primeras lentes correctivas para mejorar la visión cercana, las cuales, aunque solían resistir bien los rayones, eran muy pesadas y frágiles.

Pero, no fue sino hasta el siglo XVII cuando se hizo la primera mención de la ciencia dióptrica. Johannes Kepler, el astrónomo alemán, publicó una teoría del anteojo: Diopírica. Una investigación, Algunas notas sobre la obra de Kepler, señala que esta aportación es poco conocida, más fue fundamental para el desarrollo de la óptica del siglo XX.

  • Soluciones más sofisticadas

¿Sabías que Benjamin Franklin inventó la primera solución optimizada bifocal? El político estadounidense fue más allá y, en el siglo XVIII, creó esta solución para la presbiopía, que permite ver de cerca y lejos.

Pero hasta el siglo XX se dio el desarrollo más significativo de la tecnología oftálmica, porque se desarrollaron los tratamientos y materiales que facilitan la vida de las personas que usan lentes.

Por ejemplo, en 1959, surgió una de las innovaciones más importantes. El ingeniero Bernard Maitenaz de Essilor®, el líder en mundial en óptica oftálmica, creó las lentes progresivas para las personas que tienen presbicia y necesitan ver claramente a cualquier distancia.

Después, gracias a la tecnología del siglo XXI, llegaron las mejoras más sofisticadas: la superficie digital que permite tener unas lentes más personalizadas y los tratamientos anti niebla y contra la luz azul-violeta de las pantallas.

  • El tratamiento antirreflejante más completo

Ahora, en 2022, puedes disfrutar de Crizal®: un escudo invisible de protección que ofrece transparencia, durabilidad y fácil cuidado contra los 5 enemigos de la visión: reflejos, rayas, manchas, polvo y agua.

El entorno en constante cambio y los comportamientos impredecibles pueden hacer que tus lentes sufran diferentes agresiones, pero estos lentes funcionan como un escudo invisible para tus ojos y lentes. Cuenta con 30 años de innovación y garantía de 12 meses bajo condiciones normales de uso, convirtiéndose en la marca líder de antirreflejantes que satisface las necesidades de las personas.

Descubre todos los beneficios de esta tecnología y no olvides cuidar tus lentes como se debe y visita a tu especialista en salud visual de manera rutinaria.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.