A mayor edad, mayores son los desafíos y los riesgos para la salud, especialmente debido a padecimientos autoinmunes, males del sistema nervioso central y enfermedades no transmisibles. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población mayor a 60 años representa el 12% (15 millones de personas), cifra que se incrementará a 33 millones en 2050.
Además, “… el escenario post-pandemia presenta nuevos retos en un ambiente cambiante, pero estamos seguros que gracias a la innovación de la industria farmacéutica y de UCB de México en particular, continuaremos ofreciendo soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes que viven con enfermedades de diferente naturaleza, como las neurológicas y las inmunológicas, entre otras”, comentó Omar Lugo, director de neurología, acceso y operaciones de UCB México.
Omar Lugo agregó que la compañía apoya la investigación y el desarrollo, a fin de contar con tratamientos específicos para enfermedades del sistema nervioso central, autoinmunes y alergias, además de que impulsa, junto a las instituciones de salud, estudios clínicos para mantener el descubrimiento de nuevas soluciones. El directivo destacó que rumbo al 25 aniversario de la compañía en México se tiene la prioridad de consolidar la estrategia de valor al paciente.
Por su parte, Diana Parra, directora de Finanzas, Talento y Excelencia Operacional en UCB de México, destacó que “desde la llegada de UCB al país en 1997 hemos abrazado la diversidad, la excelencia, la innovación y la rapidez para adaptarnos a los cambios, como parte fundamental de nuestra cultura colaborativa, lo que nos permite crear valor en todas las áreas terapéuticas que ofrecemos a los pacientes mexicanos”.
Inspirados por los pacientes y guiados por la ciencia, como compañía biofarmacéutica de vanguardia, en UCB de México colaboramos con las autoridades regulatorias y reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes gracias al talento de nuestros colaboradores junto con la comunidad médica, concluyó Diana Parra.