minientrada 5 tips para aprovechar al máximo tus lentes de contacto 

Si es la primera vez que usarás lentes de contacto, estás considerando usarlos o lo intentaste en el pasado, pero tu experiencia no fue buena, te compartimos algunos tips para que aproveches al máximo la comodidad y practicidad que estos brindan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que hay 153 millones de personas con discapacidad visual debido a errores de refracción no corregidos. Los lentes de contacto corrigen errores refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia que al no ser corregidos pueden reducir el desempeño escolar, la empleabilidad y la productividad.

Aquí te compartimos estos tips para que tengas una buena experiencia con tus lentes de contacto.

  1. Visita a un especialista en salud visual

Es importante que consultes a un especialista antes de elegir lentes de contacto, ya que te orientarán sobre cuáles lentes son los que mejor se adaptan a tus necesidades tanto de visión como de estilo de vida.

 

  1. Verifica la calidad del lente de contacto

No todos los lentes de contacto son iguales, existen de diferentes materiales que responden a necesidades diferentes. Hoy en día los de mayor oxigenación son de hidrogel de silicona; hay de reemplazo mensual, quincenal o diario; incluso hay lentes con los que puedes dormir con ellos por varios días seguidos y con cualquiera de estos hacer todo tipo de actividades.

  1. Atención a la higiene

Los ojos son muy sensibles, es por esto por lo que debemos estar seguros de tener las manos limpias al colocar o retirar los lentes de contacto, lo que impedirá que haya alguna irritación o incomodidad durante el uso.

 

  1. Usa correctamente tus lentes de contacto

Los lentes de contacto se deben desinfectar después de haberlos usado, usa soluciones desinfectantes para lentes de contacto, no uses agua de grifo, ni ninguna otra sustancia ya que esta puede dañar el lente o provocar alguna reacción desfavorable en tus ojos. Los usos inadecuados de los lentes de contacto aumentan la probabilidad de que las bacterias se adhieran al lente y dañen la córnea.

  1. Usa gotas adecuadas

Si a lo largo del día sientes que necesitas más comodidad, es importante que no uses cualquier tipo de gotas para ojos, existen gotas re humectantes especiales para lentes de contacto. Evita gotas para ojo rojo.

Debes saber que los mitos sobre lentes de contacto son muchos, el más común es que se pueden ir hacia la parte de atrás del globo ocular, lo que es físicamente imposible. Cuando tengas alguna duda respecto a tus lentes de contacto, recomendamos acudir con un especialista para resolver tus dudas.

La salud de nuestros ojos requiere productos con alto respaldo científico y calidad garantizada, actualmente los lentes de contacto ya cuentan con diferentes tecnologías aplicadas en los materiales con los que se elaboran, para que se adapten a tu estilo de vida y tus necesidades.

Esta información es para que tengas mayor conocimiento al elegir lentes de contacto, ya sea que los necesites por motivos estéticos o de salud visual, es importante que un especialista determine cuáles son los que mejor se adaptan a ti.

Conoce más enwww.airoptix.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *