Celebra empresa de arrendamiento de dispositivos médicos 15 años en México

Con el objetivo de colaborar en la salud de los mexicanos e implementar soluciones integrales personalizadas para instituciones del sector salud, a través de asesoramiento, tecnología de vanguardia y opciones financieras, surge Innovaciones Hospitalarias de México, (IHM), una empresa mexicana que celebra 15 años con nuevos proyectos de servicios e inversión.

Este mes de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la importancia de brindar “Salud para Todos”, por lo que la contribución de empresas que ayudan a mejorar los servicios médicos es fundamental, a través de mejoras en equipos de tecnología avanzada que permita ofrecer a los pacientes asistencia de calidad y diagnósticos confiables, y para ello IHM contribuye con hospitales, consultorios y clínicas, quienes a su vez se abren a la posibilidad de crecimiento, entrar en competitividad y constante innovación.

Inversión y consolidación

Luego de tres lustros en el mercado, la empresa IHM, líder en el arrendamiento de dispositivos médicos, acerca la tecnología de vanguardia a todos los involucrados del sector salud en México, para incrementar o mejorar servicios médicos o diagnósticos a sus pacientes y consolidarse en el mercado; lo anterior con la finalidad de permitir a sus clientes competir con igual o mejor tecnología, a la altura de los grandes grupos hospitalarios de laboratorio e imagenología. Para lograrlo, cada año se realizan inversiones de entre tres y cuatro millones de dólares anuncia Rodrigo Contreras, director comercial de Innovaciones Hospitalarias de México.

Un reto, fue llegar a poblaciones alejadas de lugares como Oaxaca, o Chiapas. “Cuando empezamos viajábamos todos los días de la semana hacia diversas comunidades, ahora después de tantos años en el mercado ya los clientes nos buscan y nos recomiendan. Hay zonas muy alejadas en donde querían tener este tipo de equipos (resonancias, tomógrafos, rayos x), y no habían podido tenerlos hasta que llegamos nosotros, ofrecimos una asesoría integral con una solución accesible personalizada; y así estas comunidades pudieron tener el beneficio de contar con su centro de diagnóstico médico en favor de la salud de la población en general de esas localidades”.

A través de arrendamiento apoya, financia el crecimiento e impulsa negocios, en comunidades de Oaxaca, Chiapas y Veracruz o en grandes ciudades como Monterrey y la Ciudad de México. “Tenemos presencia en casi todo el país”, aseguró.

Transformaciones de éxito

Durante 15 años IHM ha crecido al lado de sus clientes, en diferentes puntos de la República; sin embargo, hay un sitio que los llena de satisfacción, el Sanatorio Muñóa en Chiapas. “Ellos tenían tecnología no acorde a las necesidades de su entorno y con este tema de arrendamiento se hicieron de la adquisición de tomógrafos, resonancia, equipos de rayos x y ultrasonido de última generación para todo el hospital. Este cambio permitió una renovación total a favor de sus pacientes poniéndolo a la altura de los nosocomios más avanzados del país, desde que entramos nosotros”.

Arrendamientos y plazos

Arrendar dispositivos médicos permite a los hospitales, clínicas o consultorios impulsar su crecimiento, mejorar sus servicios y contar con dispositivos médicos de vanguardia, que pueden adquirir sin descapitalizarse, a través de una renta mensual.

“Todos los arrendamientos de IHM son en moneda nacional a pagos fijos y así evitamos riesgos. “Es un estándar que hemos identificado como ideal. Adicionalmente los asesoramos en previo y remodelación de obra, para crear un servicio a la medida”, considera.

Para saber más

  • 15 años celebra IHM.
  • 60 profesionales integran el equipo de IHM.
  • Más de 300 equipos han sido arrendados.
  • 3-4 millones de dólares anuales de inversión.
  • Tomógrafos, resonancias y hemodinamias, equipos con más demanda.
  • Colocar tecnología de vanguardia en diferentes sectores de salud, su principal objetivo

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *