Protege tu piel en interiores ante la radiación de luces y monitores

El filtro solar debe usarse todos los días aún dentro de casa incluso si está nublado, lloviendo o nevando, aseguró la doctora Susana Canalizo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quien expuso que la fotoprotección se debe aplicar inicialmente media hora antes de salir de casa.

“En el caso de acudir a las albercas o playas se recomienda reaplicar cada vez que salgan del agua pues se diluye, aunque el filtro solar sea a prueba de agua”, recomendó la destacada dermatóloga quien apuntó que se pueden generar lesiones desde quemaduras, manchas y a largo plazo tumores (benignos) y cáncer de piel.

Canalizo Almeida agregó que ante las altas temperaturas con mayor razón debemos protegernos del sol sin descuidar hacerlo en interiores y ante la radiación de luces y monitores. “Exponerse a los rayos del sol es muy peligroso debido a que el daño en la piel es acumulativo, pues permanece en las células cutáneas, ante lo cual debemos evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando la radiación es más dañina”, dijo.

Y es que durante la exposición al sol los rayos ultravioletas ocasionan daño en las células cutáneas que se verá reflejado al paso de los años, por lo que recomendó colocar una protección solar de 50 (el mínimo es de 30), al menos cada dos horas durante las actividades deportivas, toda vez que el sudor también reduce la efectividad del protector solar.

Inculcar hábitos de fotoprotección desde pequeños es esencial, dijo y agregó que en la infancia la piel se recupera, pero las células internas no, por ello al paso de las décadas se desarrollarán lesiones en la piel que pueden ser incluso malignas.

También es importante enseñar medidas para cuidar la piel ante la radiación solar en exteriores –incluso aunque el día esté nublado – y también en interiores utilizando ropa protectora, mangas largas y sombreros, entre otras protecciones físicas.

“La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo por ello cualquier alteración generará una importante reacción, sus cuidados deberán realizarse siempre de la mano de los dermatólogos desde los primeros años de vida y deben continuarse durante toda la vida”, concluyó la doctora Canalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *