¿Sabes cómo elegir a un buen dentista?

Encontrar al dentista adecuado suele ser todo un desafío, debido a diversos factores como el miedo y la falta de confianza, por ello te compartimos algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al momento de decidir acudir con algún dentista para que tengas una sonrisa sana y radiante.

 

Que el dentista cuente con título y cédula

Lo primero que debes considerar es revisar que realmente sea un profesional con una formación académica respaldada por una institución formal, es decir, que tenga título y cédula. Además de que, si requieres de algún tratamiento especializado, cerciórate que cuente con una certificación. Para ello puedes preguntarle directamente al profesional o consultar en el colegio de dentistas de tu país.

Los materiales y la tecnología usadas deben ser de calidad

Es esencial que la clínica cuente con tecnología que permita realizar un tratamiento adecuado, ya que conforme pasa el tiempo se desarrollan nuevas tecnologías que hacen que ir al dentista cada vez sea más seguro y con menores molestias, lo que te dará mayor comodidad y mejores condiciones para el profesional.

Medidas de higiene y esterilización

Asegúrate de que la clínica cumpla con las medidas de higiene y esterilización básicas, entre las que se encuentran el uso de guantes, el baño desinfectante del material, lavado manual del instrumental, y la esterilización en autoclave o control biológico, por tu seguridad y la de todos los que te rodean.

Comunicación con el dentista

Un punto muy importante es que el dentista te transmita confianza al hablarte de tu tratamiento, ya que el profesional debe explicarte de forma clara y completa las razones por las que lo hace, así como el resultado. En este sentido, los especialistas de B360 son la solución personalizada en ortodoncia y estética dental, de última tecnología que te brinda todo para mejorar tu sonrisa.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *