minientrada ¿Cómo extraer lo mejor de las frutas?

Uno de los beneficios de las frutas es su poder antioxidante y su alto aporte de nutrimentos y vitaminas, pero muchas veces al retirar las cáscaras, semillas o huesos estamos quitando gran parte de esos beneficios, la mayoría de las frutas pueden consumirse con cáscara, incluso a la cáscara del plátano y la piña le puede extraer todos sus nutrientes.

Lo mejor es comer las frutas, pero muchas veces preferimos beberlas, como en el caso de la naranja, mandarina o toronja; para beber el jugo de estas frutas es necesario quitar las semillas y la cáscara para evitar que amarguen la bebida y al hacerlo gran parte de los nutrientes se van a la basura junto con ellas, si quieres aprovechar los beneficios que aportan las cascaras solo lava perfectamente la fruta y córtala en rebanadas delgadas (aproximadamente medio centímetro) conservando la cascara y agregarlas al agua de uso. Esto se puede hacer con cualquier cítrico.

A la hora de comprar las frutas y verduras escoge las que tengan un color brillante, olor que no sea demasiado penetrante, textura firme, prefiere las que aún no están en su punto máximo de maduración. Para que se mantengan mejor evita tenerlas dentro de las bolsas de plástico por mucho tiempo, colócalas en fruteros de preferencia sin que se encimen unas con otras.

Existen varias frutas y verduras que se pueden comer con cáscara y por desconocimiento o porque creemos que no aportan ningún beneficio simplemente las tiramos.

A continuación te damos una guía de cómo usarlas:

Hueso de aguacate

Alto aporte de vitaminas liposolubles como A, D y E, ideal en tratamientos de belleza, pero como alimento eleva el colesterol malo. Se puede poner en el guacamole para mantener el color verde, pero no consumirlo

 

Hueso de durazno

Altamente tóxico, por ello evitamos consumirlo. Parte la fruta por la mitad y retira el hueso antes de consumirla.

 

Cáscara de manzana

Contiene triterpenoides que inhiben las células cancerígenas, así como ácido ursólico que disminuye la grasa corporal ya que acelera el metabolismo.

 

Cáscara de piña

Es diurética y antirreumática. Lava perfectamente la piña antes de pelarla y pon las cascaras en agua, después cuela y consume el agua.

 

Cáscara de plátano

Contiene muchos antioxidantes, vitamina C y potasio, es ideal para prevenir calambres y previene el cáncer de próstata. Se puede agregar a los licuados.

 

Cáscara de uva

Los pigmentos obscuros de la uva contienen el resveratrol sustancia que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y evita el envejecimiento prematuro de las células. La uva se puede consumir completa con cascara y semillas.

Cáscara de mandarina

Ayuda a eliminar en nuestro cuerpo los químicos que se acumulan como plomo, cadmio y mercurio. Contiene salvestrol Q40 que es un compuesto muy potente que ayuda a combatir radicales libres.

Ahora que sabes lo valioso de las cascaras y semillas puedes buscar más  recetas para incluirlas en tu alimentación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *