minientrada En favor del crecimiento y desarrollo de los niños

La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, de ahí la importancia de promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y, de ser necesario, asegurar una alimentación terpéutica eficaz en los casos de niños enfermos o con problemas de malnutrición.

En México, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida pasó de 22.3% en 2006 a 14.5% en 2012; este incremento en la falta de lactancia materna es muy similar en todo el mundo, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una meta para el año 2015 de 50% de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

Si todos los niños de 0 a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se podría salvar la vida de más de 820 mil menores de cinco años.

 

Los pediatras y en especial las mamás y papás siempre están en busca de opciones de nutrición que favorezcan el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños, pensando en ellos Biocodex México y Danone Company anunciaron una alianza a partir de la cual la compañía farmacéutica multinacional especializada en microbiota y probióticos se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles Nutricia, a partir de 2019.

En el mundo, 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento, de ellos 52 millones presentan bajo peso para su talla, 41 millones tienen sobrepeso u obesidad y lo más alarmante es que el 45% de las defunciones en niños se asocia a la desnutrición.

Además se sabe que del 50 a 70% de la carga de enfermedades diarreicas, sarampión, paludismo e infecciones de vías respiratorias inferiores durante la infancia es debido a la subnutrición.

Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica, señala: “La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y bebés, sin embargo, hay niños con requerimientos especiales, que necesitan otro tipo de alimentación. Es fundamental que mamás y papás cuenten con orientación de parte de su médico para encontrar las alternativas que les permitan alcanzar y mantener una salud adecuada para sus hijos”.

Para los niños con requerimientos especiales, como trastornos funcionales digestivos, alergia a la proteína de leche de vaca, otras alergias alimentarias, retardo del crecimiento, desnutrición o aumento del requerimiento nutricional existen productos que les ayudan a mejorar su salud, nutrición y calidad de vida, para saber cuál es el indicado para tu bebe consulta siempre a su pediatra.

Conoce más en: www.biocodex.com  y  www.aptaclub.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *