¿Hay alguna mancha en tu cara que quieras desaparecer?, seguro que sí, alguna vez, todos, hemos padecido de alguna marca o cicatriz que deseamos eliminar. Sin embargo, encontrar un buen y efectivo tratamiento es todo un reto. Tratar las manchas en la piel ha sido un problema que por años han enfrentado las personas alrededor del mundo, principalmente las mujeres, generando una enorme industria que acapara la atención de sus clientes.
¿Qué tipos de manchas en la piel existen?
Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, –la melanina es el pigmento que protege de los rayos solares–.
Ya sea por sol, embarazo, hormonas, medicamentos, cicatrices, lunares, pecas, marcas post-acné, u otras causas, en la mayoría de los casos, las manchas oscuras en la piel no representan ningún problema de salud y suelen ser asintomáticas. Existen además manchas como las blancas, rosas, amarillas y moradas. Es importante que, cuando detectes una nueva mancha en tu piel, o cambio en alguna que ya tengas, acudas con un dermatólogo para que pueda determinar el tratamiento adecuado.
¿Cuáles son los mejores activos para tratar las manchas en la piel?
La revista Dermatología y Cosmética expone que el ácido tranexámico ha demostrado ser efectivo en la reducción de las manchas de melasma al actuar sobre la coagulación y tener un impacto en la reducción de la pigmentación. Este resultado es especialmente notable durante el verano, una época en la que este tipo de manchas tienden a ser más resistentes a otros tratamientos. Por otro lado, la niacinamida es reconocida por su capacidad para fortalecer la barrera cutánea y mejorar la uniformidad del tono de la piel, haciéndola un complemento ideal para tratamientos despigmentantes.
Ahora que ya sabes cuál es la combinación eficaz para tratar las manchas de la piel, asegúrate de elegir productos que la incluyan, como la línea Cicatricure Porcelana. Esta gama ofrece una variedad de opciones para el cuidado de la piel, incluyendo productos que no solo tratan y previenen las manchas, sino que también hidratan y protegen la piel, proporcionando soluciones integrales para mantenerla radiante y saludable.
Recuerda que la piel es nuestro órgano más grande. Así que cuídala siempre con los mejores productos y con apoyo de un especialista médico para mantenerla saludable.