minientrada Traen a México moderno robot con inteligencia artificial para realizar trasplantes de cabello

La alopecia androgénica afecta a 80% de los varones y a 40% de las mujeres mexicanas, iniciando entre los 16 y 30 años, de acuerdo con una investigación publicada por Dermatología, Cosmética, Medicina y Quirúrgica, que también señala que en algún momento de la vida, hasta 50% de la población mexicana presenta esta patología.

De acuerdo con Mordor Intelligence, el volumen de mercado de la restauración de cabello en 2024 a nivel global es de USD 6.91 mil millones de dólares y se espera que hacia el 2029 en valor sea de USD 10.61 mil millones de dólares. Asimismo, indica que el mercado más grande es América del Norte y que la región geográfica con el más rápido crecimiento es Asia- Pacífico.

Ante este panorama y el firme propósito de seguir impulsando a México, en particular a la Ciudad de México como el destino ideal del turismo médico para los pacientes nacionales y extranjeros, LAZARD Hair Restoration anuncia su apertura en la CDMX y planea añadir a su oferta el mejor servicio integral, a un costo competitivo, que cubre desde el tratamiento como los gastos de viaje y de hospitalidad, para comodidad del paciente y sus acompañantes.

La clínica trae al país el primer tratamiento para el injerto capilar apoyado con robótica de última tecnología, que opera con inteligencia artificial, lo que significa una mayor efectividad y precisión en el procedimiento.

Inteligencia artificial para mejorar precisión y resultados satisfactorios

El uso del robot ARTAS IX, con inteligencia artificial, en los procedimientos de trasplante de cabello tiene una efectividad de 98% respecto de que el cabello injertado quedé firme por siempre en las zonas intervenidas. Además, este procedimiento ofrece resultados de aspecto natural a los pacientes, en un tiempo más rápido y en menor tiempo de recuperación, en comparación con procedimientos realizados con métodos menos modernos.

El Dr. Juan Cuéllar Pérez Grovas, cirujano plástico y director de la clínica,  explicó que gracias a la vanguardia tecnológica del robot ARTAS IX, se tienen varias ventajas:

  • Los tratamientos de injertos capilares son más precisos
  • El robot opera 80% del procedimiento
  • Menos horas de intervención, lo que se traduce en menor fatiga para el paciente
  • Mayor eficiencia en la calidad de cabello que se quita
  • Reducción de porcentaje que se pierde al momento de realizar el trasplante, de 2% comparado con una pérdida de 30% al realizarlo con métodos tradicionales.

Por último, el director indicó que la clínica ofrecerá todo tipo de atención para el tratamiento integral del cabello desde la prevención de la caída, el fortalecimiento y hasta el injerto capital – ya sea en ceja, barba, bigote o cabeza-. Además, los pacientes estarán atendidos por especialistas con amplia experiencia en trasplante capilar y la tecnología empleada. También contará con atención médica en las especialidades de Dermatología y Cirugía estética, Nutrición, entre otros.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *