El estrés y la angustia que enfrentan los padres por no saber cómo ayudar a sus hijos que lloran por los molestos cólicos, motivó a científicos y especialistas a desarrollar un nuevo producto para fortalecer las defensas y brindar protección a la flora intestinal de las y los bebes; basados en la innovación y prestigio de la farmacéutica Sanofi, Opella, su unidad de consumo, anunció el lanzamiento de Enteriobiotics Baby Comfort, producto desarrollado por los expertos en probióticos con 1 billón de probióticos BB12.
‘’El cólico lactante es un trastorno asociado al proceso de maduración del eje cerebro-intestino, es relativamente natural que los bebés experimenten incomodidades durante las primeros meses de vida”, explicó el Dr. Patricio Acosta, Médico pediatra subespecialista en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica.
Los cólicos afectan a bebés alimentados con fórmula o con leche materna y están asociados a migrañas, dolor abdominal crónico, asma y problemas de la conducta, por lo que es necesario atenderlos.
Los probióticos son microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” del cuerpo y modifican positivamente la microbiota humana.
Estas bacterias beneficiosas viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes; así como fortalecer el sistema inmunológico. Los primeros seis meses de vida, la microbiota intestinal debe ser bifidogénica, por lo que consumir probióticos que contengan bifidobacterias, como BB12, mejora la salud intestinal.
En ese sentido, Erika Cabrera, Directora de Asuntos Científicos de Opella, expresó que el cuidado de la salud digestiva es fundamental para el desarrollo integral de los bebés.
Esta nueva opción de los expertos en probióticos es un suplemento de origen natural, sin saborizantes, sin color, sin gluten, sin lactosa, y contiene 1 billón de probióticos (1X109) por porción de Bifidobacterium BB-12, es de fácil dosificación y administración.