minientrada Con un teléfono inteligente puedes medir tu glucosa

Ya está en México la app FreeStyle LibreLink  desarrollada por la compañía global del cuidado de la salud Abbott, esta innovación permite a los usuarios con diabetes monitorear su nivel de glucosa directamente desde sus teléfonos inteligentes compatibles, al igual que compartir su información digitalmente con médicos, profesionales de la salud y cuidadores.

Con esta aplicación, el paciente puede sostener su teléfono inteligente cerca del sensor de FreeStyle Libre para ver en tiempo real y capturar de forma instantánea sus niveles de glucosa, evaluar su historial y ver una flecha direccional indicando los cambios de sus niveles para apoyar las decisiones a tomar.

La app FreeStyle LibreLink también incluye una serie de reportes que visualizan tendencias y patrones que ayudan a las personas a entender cómo están controlando su glucosa.

 

Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor ya sea por el dolor del piquete, por incomodidad, olvidos o falta de tiras para la medición. El monitoreo es una de las claves para un mejor control de la diabetes, pues permite determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación y recomendaciones médicas.

El sistema FreeStyle Libre, elimina la necesidad de piquetes diarios, ya que registra un historial de hasta de 8 horas de los niveles de glucosa y los almacena hasta por 90 días.

Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, comentó “Es necesario tener cada vez más tecnologías que faciliten el manejo diario de la diabetes. El conocimiento de los niveles de azúcar es una de las herramientas más poderosas para este manejo y tenemos grandes innovaciones en este tema que permiten una mayor flexibilidad en la existencia de las personas que vivimos con diabetes.”

Conoce más en: www.abbott.com, www.facebook.com/Abbott  @AbbottNews

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *