minientrada Cafeína para la fatiga

¿Cuántas veces has escuchado que la fatiga es consecuencia de la escasez de vitaminas y minerales en el cuerpo? En parte eso es verdad y se justifica por fallos de la actividad metabólica, que son los procesos químicos que realiza nuestro organismo para la obtención de energía proveniente de nuestra dieta.

Cuando existe la deficiencia de vitaminas y minerales, nuestro cuerpo no obtiene los compuestos fundamentales que activan los ciclos bioquímicos encargados de transformar los alimentos en energía.

Muchas personas no pueden empezar su día sin tomar una buena taza de café y aunque depende del tipo de café, su procedencia y cosecha, en general el café contiene es una bebida que contiene varias vitaminas.

La cafeína se encuentra de manera natural en algunas semillas como el café, cacao, guaraná y en las hojas del mate y del té. Es difícil esclarecer el descubrimiento de esta sustancia, sin embargo coinciden en el hecho que, al ingerirla, nuestros antepasados notaban alivio en la fatiga, estimulación del estado de alerta y una elevación en el ánimo.

Esto tiene una explicación fisiológica. La cafeína estimula el sistema nervioso central, el cual es el encargado de percibir los estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos.

En dosis moderadas (300 mg/día), la cafeína aumenta el estado de alerta y reduce la somnolencia, pero no todas las personas tienen la misma tolerancia a la cafeína, por lo tanto, es importante respetar las dosis diarias recomendadas, las cuales pueden variar dependiendo de la fuente que la provea. Leer las etiquetas de los productos que la contienen, te ayudará a conocer las cantidades recomendadas por los expertos en nutrición.

Herbalife Nutrition cuenta con una línea de productos que seguro se adaptarán a tus necesidades.

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *