minientrada 7 de cada 10 millennials aseguran tener buen nivel de salud a través del autocuidado

El estudio “Tu mejor versión en el 2019 – Empoderando a los nativos digitales para el cuidado adecuado de su salud” dio a conocer la percepción y práctica del autocuidado en más de 3,200 personas nacidas entre 1981 y 1996, los llamados millennials, participaron consumidores, médicos generales y farmacéuticos en ocho países del mundo.

Los millennials afirman tener un buen nivel de salud, y el 70% de ellos respondieron que se sienten seguros en mantener ese nivel a través del autocuidado. Esta generación está dispuesta a aprender más acerca de cómo pueden mejorar el autocuidado de su salud, y cuatro de cinco buscan información en cómo estar sanos o cómo tratar condiciones menores al menos una vez al mes y 43% una vez por semana.

Este estudio demuestra que, aunque la intención está ahí, es posible que los millennials no estén tomando las mejores decisiones para cuidar su propio bienestar. La información que actualmente se maneja en internet y en la sociedad, en ocasiones no es transmitida adecuadamente.

Como nativos digitales, los millennials consideran que internet es la fuente más importante de información sobre el autocuidado, incluso antes de consultar a profesionales de la salud. Por otro lado, 59% de los médicos y farmacéuticos encuestados consideran que hay áreas de oportunidad en el cuidado de la salud de los consumidores a pesar de la información que tienen a la mano. Además, afirman que las búsquedas a través de internet podrían causar paradójicamente preocupaciones innecesarias.

Christián Podlesker, Director General de Consumer Healthcare de Sanofi México, afirmó que los millennials enfrentan presiones únicas, con empleos menos seguros, aumento de los costos de vivienda, un futuro financiero incierto y el auge de las redes sociales. “Para los millennials el autocuidado significa tener un estilo de vida activo, comer sano, equilibrio entre vida y trabajo, así como una rutina para el cuidado de su salud. En este estudio se muestra que a pesar de tener acceso a más información que cualquier otra generación, no siempre están tomando las mejores decisiones cuando se trata de autocuidado.” 

Por otro lado, la doctora Vanessa Cohen, Directora Médica de Consumer Healthcare de Sanofi México, puntualizó que “tomando en cuenta que para los millennials las tres fuentes de consulta de mayor preferencia son: el internet, familia, amigos y sitios específicos de salud, debemos desarrollar herramientas adecuadas, tanto para consumidores como profesionales de la salud, que permitan empoderar a esta generación a cuidar su salud de forma adecuada y de esta forma contribuir con nuestro propósito: “Servir vidas más planas y saludables.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *