minientrada Donaciones que brindan vida

Ante el desafío global ocasionado por la pandemia del COVID-19,  diversas empresas han sumado esfuerzos para apoyar la lucha contra este padecimiento  y para atender a los pacientes y población más vulnerable, así como proveer de insumos para los centros hospitalarios del país.

Tal es el caso de Fundación Telefónica México A.C. realizó un donativo por $11.3 mdp, que se materializa en la compra de insumos de protección personal para ayudar al equipo médico del país, el cual atiende a los pacientes que enfrentan la lucha contra el COVID-19.

La donación se realizó en especie a Fundación IMSS A.C., institución que cumple con todos los requisitos de donataria autorizada y asistencialista por el Sistema de Administración Tributaria (SAT); y que gracias a su infraestructura se beneficiará un mayor número del personal sanitario del país. Asimismo, se extenderá la ayuda, a través de F IMSS, al entregar también insumos al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

———————————————————————–

Por otro lado, Bonafont  donó  35 mil litros de agua en bolsa para brindar acceso a una hidratación segura y saludable a más de 10 mil personas de comunidades de cuatro instituciones: Fundación Nobles Tercios que otorga educación integral a distancia a niños y adultos, Comedor Santa María enfocada a cubrir alimentación a niños, Fundación Échale a tu Casa que impulsa un modelo de viviendo social para familias de escasos recursos y Fundación Origen que da apoyo psicológico y capacitación a mujeres.

También con el especial interés de brindar equipo de protección médica como máscaras, cubrebocas y batas de PET todo ello hecho con plástico reciclado.

———————————————————————–

La empresa de especialidades químicas LANXESS México donó media tonelada de virucida concentrado a hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México, para contribuir al combate contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Esta cantidad de virucida de alto espectro se diluye en agua para  preparar 50 mil litros de solución desinfectante con el que se puede sanitizar hasta medio millón de metros cuadrados de superficies, manijas de puertas, mesas o sillas. Esto equivale a sanitizar casi 11 veces la superficie del Zócalo de la Ciudad de México.

Las instituciones de salud que recibieron el virucida  son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital Central Militar, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *