minientrada Apoyan a pacientes con diabetes durante la pandemia

Las personas con diabetes son consideradas una población altamente vulnerable en la emergencia sanitaria de COVID-19. Mantener los niveles de glucosa o azúcar en sangre lo más cerca posible de la meta de control es clave y aún más en este contexto.  Por ello es fundamental que la gente con diabetes pueda acceder al medicamento para que ningún paciente interrumpa su tratamiento.

En un momento de gran necesidad de salud global, Novo Nordisk anunció el lanzamiento de una nueva estrategia de responsabilidad social: “Vencer la diabetes”.  La estrategia fortalece el compromiso de la farmacéútica e introduce nuevas ambiciones a largo plazo para proporcionar acceso a la atención de la diabetes asequible a pacientes vulnerables en todos los países y para garantizar que ningún niño muera de diabetes tipo 1.

  “A medida que la diabetes continúa aumentando en un momento en que el mundo sufre la pandemia más devastadora de los últimos tiempos. Nuestra estrategia tiene tres pilares esenciales de acción: prevención, acceso y asequibilidad, e innovación”, dijo Yiannis Mallis, director General de Novo Nordisk México.

La farmacéutica busca facilitar el acceso de insulina a pacientes vulnerables en todos los países, por ello pone a disposición de los pacientes mexicanos insulina detemir e insulina aspártica bifásica con un 70% de descuento vs el precio máximo de venta en cadenas de farmacias participantes (Farmacias Especializadas y Farmacias Guadalajara).

“La vulnerabilidad tiene muchas caras y la diabetes afecta más a las comunidades vulnerables. Estoy orgulloso de intensificar nuestros esfuerzos y trabajar para abordar la crisis de diabetes en un momento de profunda necesidad” finalizó Mallis.

En el fortalecimiento de las acciones de diversos actores en la primera línea de atención de COVID-19, a través de Fundación ISSSTE, Fundación IMSS y la organización civil Nosotrxs, hemos proporcionado equipo de protección personal a los profesionales de salud en la primera línea de atención.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *