minientrada Aprueba Cofepris prueba de Abbott

Abbott recibió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la prueba en sangre de serología para detectar anticuerpos IgG que identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (COVID-19).

Una prueba de anticuerpos, para su uso en  laboratorios, es un paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Este tipo de información podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas.

La nueva prueba de anticuerpos en sangre se ejecutará en los instrumentos de laboratorio de Abbott.

“Nos hemos enfocado en desarrollar y llevar pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia”, dijo Martín Ferrari Del Sel, Gerente General del negocio de Diagnósticos de Abbott en México.

“Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará mayor confianza a medida que nos vamos incorporando de nuevo a la vida”.

Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien estuvo infectado. La prueba SARS-CoV-2 IgG identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado.

Además de la prueba de Abbot, la COFEPRIS aprobó  otras seis  y pidió a los usuarios de las mismas que reporten obligatoriamente los resultados de la siguiente manera:

IgM-/IgG-   No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2.

IgM+/IgG-   Probable infección reciente sin anticuerpos protectores.

IgM+/IgG+ Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo.

IgM-/IgG+   Probable infección pasada con anticuerpos protectores.
Por último, la agencia reguladora mexicana señala que tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *