minientrada Recomienda ANAISA un consumo responsable de suplementos alimenticios

Para mantener un estilo de vida saludable, todas las personas requieren de una nutrición balanceada; sin embargo, esto no siempre es posible debido a los estilos, ritmos y condiciones que impone la vida actual.

Los suplementos alimenticios juegan un rol importante en la salud de los mexicanos porque contribuyen a tener una adecuada nutrición y en consecuencia a mantener el adecuado funcionamiento del organismo. Hoy en día más de 15 millones de personas en México consumen suplementos alimenticios.

Por ello, la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA), organismo que agrupa a las empresas líderes nacionales e internacionales, hizo un atento llamado a la población mexicana para fortalecer la nutrición a través de productos que sí tengan respaldo científico y apego legal; pues ello contribuye al bienestar de los mexicanos.

“Como industria comprometida con cuidar el bienestar de los mexicanos, nosotros queremos sugerir a la población que sólo consuma productos de empresas serias, con respaldo científico y apegadas al marco normativo.”, añadió Juan Bárcena, representante del Comité científico en ANAISA.

Por ello, las sugerencias de la asociación a la población, para complementar su nutrición con suplementos de calidad son:

· Visitar la página de la ANAISA para conocer las empresas que están asociadas y que cuentan con un respaldo de ser una industria seria y confiable. Conocer más sobre los suplementos alimenticios y sus ingredientes

· Utilizar los canales de comunicación, e-comerce, tiendas oficiales de las empresas asociadas y distribuidores independientes, para garantizar la adquisición de productos originales y legítimos.

· Revisar el etiquetado de los productos antes de adquirirlos, para informarse adecuadamente de los nutrientes que aporta y sus beneficios.

Por su parte, Juan Pablo Fueyo, vicepresidente de ANAISA comentó que “Es de gran importancia lograr una adecuada definición de los suplementos alimenticios en la regulación mexicana, de forma que se pueda poner en valor los beneficios que estos productos realmente representan, para orientar correctamente a la población. Es crucial otorgarle al consumidor información apropiada sobre los productos que adquiere y ello podremos lograrlo a través del fortalecimiento a la regulación mexicana”.

Ante esta necesidad, la ANAISA trabaja en coordinación con las autoridades y suma esfuerzos para hacer recomendaciones apropiadas a la población, brindar información sobre la adquisición de suplementos alimenticios que cumplen con la normativa mexicana y con ello ganar confianza de quienes requieren un suplemento para acompañar su nutrición”, añadió el presidente de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *