minientrada Apoyan a productores tabasqueños de cacao con una edición especial de chocolate

Para fortalecer a los productores de cacao de Tabasco, Chocolate Abuelita presentó, en conferencia de prensa virtual, su edición especial con cacao 100% tabasqueño, así como la nueva colección de tazas con motivos relacionados con la pintora Frida Kahlo. Bajo el lema Unidos por amor a México, la marca celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores, productores y todos aquellos quienes entregan su esfuerzo y dedicación para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de la tradicional marca de chocolate. El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después.

“Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México, buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos. Es importante señalar que, se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla”, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé México.

El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita, resultando una versión única del tradicional producto.

Unidos por amor a México consiste en una edición con cacao 100% de Tabasco (anteriormente era producto veracruzano, chiapaneco y tabasqueño) que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado ya que contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén”.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, presentaron la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita. En las 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.  Fue un trabajo que se hizo con dedicación y amor inspirado por los valores que comparten Frida y la marca, y que celebran la pasión y arraigo por la vida, las tradiciones, la familia y México.

“Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial, con un producto tradicional y lleno de historia. La relación entre Frida Kahlo y la marca es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate. Hoy estamos Unidos por amor a México, exaltando al arte que hay dentro y fuera de una taza de chocolate”, culminó Juan Carlos Peralejo-Serrano quien encabezó la presentación virtual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *