minientrada AstraZeneca y NEB donarán nebulizadores a pacientes con asma

Ante las crecientes estadísticas del asma en México y las necesidades actuales de las personas con esta enfermedad, AstraZeneca firmó una alianza con la empresa NEB para ofrecer nebulizadores NEBUCOR en su programa de pacientes, y a quienes haya indicado el médico tratante. La finalidad de esta iniciativa se centra en mejorar la condición respiratoria de los pacientes y en acceder a una serie de recursos que le permitan asegurar la correcta administración del tratamiento.

Se estima que los decesos por asma aumentarán en los próximos siete años en caso de no tomar medidas urgentes, por ello, la farmacéutica cerró esta colaboración para acercar a sus pacientes la más alta tecnología en dispositivos médicos para aliviar afecciones respiratorias en el hogar. Las herramientas que ofrecen los nebulizadores son eficaces, pero sobre todo son útiles en los pacientes que no son capaces de cooperar en su administración como los lactantes, niños pequeños y personas de la tercera edad incapaces de coordinar o cooperar activamente en el uso del dispositivo, así como en pacientes intubados o en situación de urgencia.

Cabe destacar que la meta a largo plazo en el tratamiento del asma consiste en alcanzar un buen control de los síntomas y minimizar el riesgo de presentar alguna de las comorbilidades relacionadas al asma como las exacerbaciones, la limitación del flujo respiratorio y eventos adversos de los medicamentos.

Es importante señalar que el asma es controlable si se atiende de manera continua, con medidas ambientales y con el tratamiento adecuado; sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los pacientes es que el diagnóstico no se realiza de manera oportuna, lo cual impacta directamente en su calidad de vida de los pacientes. La atención de los primeros síntomas respiratorios es clave para atender la enfermedad de la mejor forma y con el tratamiento que el especialista determine.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *