minientrada Carrier y Vector Global Logistics aportan insumos hospitalarios

El sector salud en México es uno de los más afectados por el Covid-19. La falta de insumos médicos en hospitales para el tratamiento del virus ha sido un gran problema y los fondos destinados a este sector no han sido suficientes para garantizar el tratamiento adecuado de pacientes ni del personal. Ello ha derivado en que se sumen mil 320 profesionales de la salud fallecidos en batalla contra el coronavirus.

Con el fin de contrarrestar las afectaciones que el sector salud ha enfrentado y de contribuir a la campaña de recaudación de fondos Le Entro,  las compañías Carrier y Vector Global Logistics se sumaron a la iniciativa con donativos destinados a este rubro.

Por un lado Carrier, líder en tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, realizó la entrega de cinco purificadores de aire, mismos que se entregaron a la Fundación Tec Salud y que se usarán en quirófanos y en áreas de toma de muestras del Covid-19 del Centro de Salud Integral y el Hospital San José de Monterrey que forma parte de Tec Salud.

Por otro lado, Vector Global Logistics donó 33 mil 600 mascarillas KN95, las cuales se repartieron a las seis fundaciones que integran Le Entro: Fundación Becar IAP, Ayudando a Quien Nos Cura, Tec Salud, Compañeros en Salud, Asociación Gilberto, Comedor Santa María.

Con ambas donaciones, Le Entro logró llegar a más de $3,700,000 recaudados y sigue en su campaña para conseguir más recursos que serán destinados a entregar becas a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad, becas de capacitación para profesorado así como despensas de alimentos para familias de escasos recursos que han visto afectados sus ingresos debido a la pandemia.

Para el sector salud se seguirá apoyando a la infraestructura hospitalaria, compra de pruebas de diagnóstico de Covid-19, contratación de médicos y entrega de kits con materiales de protección para el personal hospitalario en diferentes regiones del país.

Le Entro es una campaña de procuración de fondos que tiene como objetivo conseguir 50 millones de pesos para apoyar tres de los sectores vulnerables derivados de la pandemia de Covid-19: salud, alimentación y educación. La donación es impulsada y promovida a través de experiencias ofertadas por artistas, deportistas, celebrities e influencers. Por cada $100 pesos que aporte el donante podrá además ser acreedor a una de las experiencias ofertadas por quienes se nos han sumado a la campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *