minientrada El Festival Internacional de Cine Guanajuato en formatos virtual, digital  y presencial

 

La Ciudad de Guanajuato en conjunto con el Festival Internacional de Cine Guanajuato anunciaron una nueva sede para el festival que se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre, se trata del Aquacinema, una pantalla de cine que será instalada en la Presa de La Olla en la capital del estado, atendiendo al compromiso con la salud de los visitantes debido a la pandemia por la COVID-19.

La sede tendrá una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo por función, las que podrán disfrutar de una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial.

Esta edición contará con tres formatos: presencial, digital y virtual. El Aquacinema es una producción del GIFF, que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del Festival para realizar su 23 edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores. Esta sede contará con todos los protocolos sanitarios previstos por las autoridades correspondientes.

Los organizadores del festival informaron que se realizará limpieza profunda de cada lancha después de cada función y se implementarán medidas de desinfección. Se mantendrá el orden en el momento de salir del recinto para evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia. La ocupación de aforo será del 30 al 14% del recinto.

Ricardo Vázquez, director del Consejo de Promoción Turística mencionó: “En Guanajuato Capital estamos listos para recibir a las personas, actualmente contamos con 3835 habitaciones para todos los presupuestos incluyendo cinco Tesoros de México, así como nuevas terrazas, restaurantes de cocina de autor, entre muchas otras actividades que se pueden realizar, todas con los protocolos pertinentes de sanidad y seguridad. En tanto a los hoteles de momento están funcionando al 50% de su capacidad, en lo que el semáforo cambia de color”.

Sin dejar atrás los encantos propios de la ciudad, para aquellos visitantes que buscan quedarse más días, la capital guanajuatense ofrece una amplia oferta turística para satisfacer los diferentes gustos y afinidades de sus visitantes incluido entre estos, el turismo alternativo. 

Puedes disfrutar del turismo ecológico que consiste en realizar viajes responsables con el ambiente, conservando la naturaleza y conociendo la cultura local y su patrimonio histórico. En el mismo rubro se encuentra el turismo de aventura; en este podrás tener experiencias como explorar áreas remotas, retos deportivos, y en general realizar actividades llenas de adrenalina.

Gracias a las ocho operadoras que existen puedes realizar actividades como rapel, senderismo, observación de aves, running, camping, entre muchas otras más.  Visita Guanajuato, claro, teniendo en cuenta las recomendaciones higiénicas como la sana distancia, el lavado de manos o gel antibacterial y el uso de cubreboca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *