minientrada En otoño no veas caer tu cabello como las hojas

 

Otoño es una de las temporadas favoritas de muchos; los tonos ocre inundan las calles y el clima es ideal para tomarse un café por la tarde. A pesar de este contexto romántico, esta temporada también representa un riesgo para nuestro pelo por lo que es necesario seguir unos sencillos consejos.

Normalmente se nos caen entre 50 y 150 cabellos por día y tardamos hasta 4 años en renovar nuestra cabellera en totalidad. Sin embargo, está comprobado que entre septiembre y noviembre la caída capilar aumenta y se puede triplicar la cantidad que perdemos gracias al ciclo capilar, al número de horas solares a la que nos exponemos y la temperatura, factores que influyen en nuestra secreción de melatonina afectando al cabello.

En otoño nuestro folículo descansa; esta es la principal razón por la que se cae mucho más. A esto se le conoce como caída estacional y para entenderlo a profundidad, debes entender las 3 fases del ciclo capilar:

Fase de crecimiento o anágena: Dura entre 2 y 8 años. El folículo está sano y su longevidad determina su longitud.

Fase de transición o catágena: Dura 3 semanas durante las que el pelo deja de crecer. El cabello cae y el folículo cambia de forma.

Fase de reposo o telógena: Dura de 2 a 3 meses. Primavera y otoño son las estaciones en las que nuestro pelo toca esta fase donde el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Una vez que termina, la fase de crecimiento comienza nuevamente.

Ahora que puedes respirar con tranquilidad, te damos algunos consejos que te servirán muchísimo para echarle una mano a tu pelo y ayudarlo a crecer fuerte:

  • Lávalo con agua tibia, esto te ayudará a eliminar el exceso de grasa desde raíz, pero no lo resecará.
  • Utiliza productos especializados control caída que sean libres de parabenos, EDTA y siliconas. Elige aquellos que contengan activos naturales cuya línea está vitaminada con arginina y capsicum que fortalece el cabello y limpian impurezas y toxinas.
  • Deja que tu cabello se seque al natural, aléjate durante el otoño de cualquier fuente de calor como pistolas o rizadores, esto podría acelerar la caída.
  • El otoño es ideal para utilizar sombreros o gorros Si te gusta complementar tu look con este tipo de accesorios, trata de reducir su uso o incluso eliminarlo, ya que evitan que tu cabello se oxigene correctamente.

¿Estás listo para disfrutar sin preocupaciones esta época del año? Dale la bienvenida al otoño y mantén una cabellera espectacular con estos consejos y con una buena alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *