El cáncer de mama es la primera causa de muertes por cáncer en mujeres mexicanas. Año con año las cifras mundiales están aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
Durante octubre, también conocido como el mes rosa, se utiliza mundialmente como símbolo de concientización y lucha contra el cáncer de mama un listón que representa la lucha femenina contra esta enfermedad. La primera aparición de este lazo rosa fue en otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió durante una carrera en Nueva York en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. Desde entonces, este listón se ha convertido en ícono internacional de concientización de esta enfermedad.
Desde hace 14 años, Cloe y Fundación CIMA se aliaron a través de la moda para lanzar colecciones de edición limitada. Parte de las utilidades captadas por la venta de estos productos de edición especial son destinados a la Fundación CIMA para seguir promoviendo la detección temprana de esta enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y continuar con la ejemplar labor de facilitar el acceso a estudios especializados, apoyo emocional y psicológico a mujeres diagnosticadas.
“Es un honor para Cloe contribuir a la causa de la Fundación Cima y ayudar a la difusión de este mensaje que busca disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de la educación y de tratamientos especializados a quienes más lo necesitan. Por nuestra parte, lo llevamos a cabo haciendo lo que mejor sabemos hacer: moda con diseño, innovación y calidad en cada uno de nuestros productos.”, dijo Paco Jimenez, CEO de la firma tapatía.
La presentación oficial de la colección se realizó a través de un evento digital donde se contó con la presencia de Ale de Cima, fundadora y presidenta de Fundación CIMA, Elisa Puente, directora de Fundación CIMA, Paco Jiménez, CEO de Cloe, Carlos RuizVelasco, director del área de diseño de producto de Cloe y Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional de la compañía.
Como parte de esta alianza, la compañía desarrolla una colección de edición limitada cuyo objetivo es contribuir con parte de los recursos necesarios para mantener la lucha contra esta enfermedad a través de la donación de un porcentaje de sus ventas, el cual se destina a los programas de educación para concientizar sobre el cáncer de mama, así como apoyar a aquellas mujeres que ya están diagnosticadas con insumos postoperatorios como prótesis, pelucas, turbantes, mangas para el linfedema, etc.
“Estamos muy agradecidos con Cloe por todo el apoyo que le dan a Fundación CIMA en su labor en la lucha contra el cáncer de mama. En estos últimos dos años nos han ayudado mucho aportando este esfuerzo para transportar a mujeres a sus centros de salud para que puedan hacerse la detección oportuna a través de los estudios clínicos de diagnóstico y para que algunas puedan continuar con sus tratamientos a través del Cimabus y CimaCoche.”, dijo Elisa Puente, directora de Fundación CIMA.
Desde Alemania, Alejandra de Cima, fundadora y directora de la fundación, agradeció a la firma tapatía el apoyo.
“Celebramos un año más de colaboración con la empresa, ya son 14 años en los que hemos caminado de la mano, en los que hemos aprendido mucho y en los que hemos transmitido información vital para la mujer mexicana en torno al cáncer de mama: los riesgos y cuáles son los métodos de detección oportuna, ambos puntos van a hacer que el pronóstico de las mujeres cambien drásticamente. Gracias por tantos años de lealtad y su compromiso con la mujer mexicana”, expresó Alejandra de Cima, fundadora y presidenta de Fundación CIMA.