minientrada Invitan a participar en el maratón virtual Lala 2021

Se anunció la Experiencia Maratón Virtual Lala 2021 en el cual pueden participar todos los corredores de México a sumarse a este reto. El propósito es promover el deporte y llevar la experiencia de la carrera a todos los rincones de México y el mundo.

Esta nueva manera de correr permite que los participantes elijan entre 10K, 15K, 21K y 42.195K a realizarse del 27 de febrero al 07 de marzo de 2021. Cada corredor podrá elegir la ciudad y la ruta donde desea cumplir con la distancia seleccionada, con la ventaja de que cada corredor podrá realizarlo el día que elija, pero en un solo tramo de tiempo.

El maratón ofrece dos opciones para participar en el evento:

  1. Utilizar la App Oficial del Maratón  en la que por medio del GPS se grabará el recorrido y tiempo de cada participante en vivo y podrá conocer sus posiciones preliminares inmediatamente después de finalizar su carrera.
  2. Utilizar cualquier cronómetro o App de su preferencia para participar y posteriormente subir esta evidencia para ser validado por el comité organizador. El participante podrá visualizar su resultado al finalizar el periodo de tiempo asignado a la carrera.

Durante la presentación María Luisa Marroquín, directora del maratón, destacó que “correr es una experiencia que ayuda a que afrontemos con un sentido positivo los retos de la pandemia de COVID-19. Con el Reto Virtual 2021 buscamos que, de una forma entretenida y de convivencia con amigos y familiares, los participantes se activen y fomenten hábitos de vida saludable”.

Para esta primera edición virtual se tiene previsto un cupo limitado de 5 mil corredores, quienes podrán realizar su inscripción a partir del 23 de octubre y hasta el 22 de noviembre del 2020 o hasta agotar existencia.

Con su inscripción, los participantes recibirán una playera y medalla conmemorativa de la distancia recorrida, así como su número de corredor, este último se puede descargar en la página www.maratonlala.org.

En esta primera edición completamente virtual, la entrega de las playeras y la medalla se realizará en envío por paquetería con cargo para los corredores, ya sea al interior de la República Mexicana u otros países, a partir del 25 de enero al 5 de febrero de 2021.

Mientras que para los participantes que se inscriban en la Comarca Lagunera; tendrán la oportunidad de recoger su kit de manera presencial, de acuerdo con todas las medidas de salud y seguridad previstas por las autoridades locales. Podrán hacerlo del 5 al 13 de febrero en Plaza Cuatro Caminos, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

El maratón es un encuentro deportivo que se realiza en la Comarca Lagunera cada año y que se encuentra como una competencia avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para obtener clasificación al Maratón de Boston, este año no entregará suma de puntos debido a que se trata de una experiencia virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *