minientrada Nueva terapia combinada para diabetes tipo 2

En México existen 8.6 millones de personas que viven con diabetes y se calcula que un número igual no sabe que la padece, problema que se agrava si consideramos que de los pacientes diagnosticados, sólo 2 de cada 10 personas están dentro de metas de control, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

Con el objetivo de generar experiencia clínica y evaluar los beneficios de IDegLira, terapia dual que combina insulina degludec con liraglutida, un análogo de receptor de GLP-1, 81 médicos mexicanos, en 16 estados, evalúan la respuesta de 250 pacientes durante 3 meses de tratamiento con esta molécula que es una alternativa terapéutica innovadora para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos que no han logrado metas de control en niveles de glucosa en sangre.

Los Programas de Experiencia Temprana ofrecen al médico la oportunidad, mediante mecanismos éticos, regulatorios y controlados, de generar experiencia clínica y evaluar los beneficios de una terapia en específico. El médico participante elige el perfil del paciente que podría beneficiarse de la molécula, objeto del programa, para mejorar su calidad de vida.

Estos programas favorecen el desarrollo de relaciones positivas médico-paciente, la posibilidad de optimizar el uso de una terapia y reportar de forma periódica la experiencia con la misma. De este modo se obtiene información valiosa que se traduce en mejoras para que la experiencia terapéutica sea la óptima en beneficio del paciente.

El director Médico de Novo Nordisk México, Mike Vivas, mencionó que los pacientes serán acompañados mediante el programa de apoyo a pacientes Nuevo Yo, que incluye educación nutricional, orientación sobre el uso y resguardo adecuado del tratamiento, así como recomendaciones para un mejor estilo de vida, herramientas fundamentales mejorar el control de su diabetes.

 Alternativa para un control óptimo de la glucosa en sangre

 Esta es una terapia que permite alcanzar con mayor eficacia las metas de control glucémico para el tratamiento de la diabetes tipo 2, además de que significa un menor riesgo de sufrir hipoglucemias, sin tener una ganancia de peso como beneficio adicional; al ser una terapia dual en un solo dispositivo, lo cual favorece la adherencia del paciente al tratamiento. Esta nueva alternativa terapéutica estará disponible en México en el primer trimestre de 2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *