minientrada ¿Conoces los beneficios del condón femenino?

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 resultará en más de 100 mil embarazos no planeados en adolescentes, ya que, se redujeron las visitas al servicio de  salud sexual y reproductiva, impactado en este ámbito, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.

Por su parte, una marca de condones en una encuesta realizada a sus usuarios preguntó si “Tendrían un hijo en este momento”; 21,239 personas eligieron “No” y 543 dijeron “Sí” a la misma cuestión.

Los expertos de DKT México coinciden en que la prevención es salud y uno de los métodos de anticoncepción que protege de embarazos no planeados, pero, sobre todo de infecciones de transmisión sexual es el condón femenino o interno, el cual puede ser utilizado tanto para relaciones vaginales como anales.

¿Qué es el condón femenino o interno?

Es una funda de hule látex natural de forma tubular con un anillo flexible interno que ayuda a introducirse por la vagina o ano, y con un anillo externo que protege a la vulva o la superficie del ano del contacto con los fluidos.

Es un método de barrera y una opción más a los distintos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados y junto con el condón masculino, son los únicos que previenen infecciones de transmisión sexual (ITS).

¿Cuáles son los beneficios de usar el condón femenino o interno?

Existen diversas ventajas de usar el condón femenino o interno, entre las que destacan las siguientes:

  • Usado correctamente, es el método más seguro para prevenir ITS con 99% y para prevenir embarazos tiene una efectividad de entre 95% a 98%.
  • Es un método anticonceptivo NO hormonal.
  • Puede ser usado para relaciones sexuales vaginales o anales.
  • Impide que los fluidos toquen a la vulva o entren en vagina o ano.
  • Se puede colocar entre seis u ocho horas antes de las relaciones sexuales vaginales.
  • Posee más lubricación que los condones masculinos.
  • Es posible utilizar lubricante extra a base agua.
  • En las relaciones sexuales vaginales, el aro interno puede estimular la punta del pene, mientras que el aro externo puede frotar la vulva y el clítoris.
  • En las relaciones sexuales anales, el aro interno, puede estimular el Punto P.

Tú decides DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

 “Es importante todas y todos sepan que tener una vida sexual libre y divertida, implica una responsabilidad y esto incluye el uso de métodos anticonceptivos. Es importante tomar en cuenta que lo ideal para evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual es utilizar doble protección: método de corto o largo plazo más método de barrera. El condón femenino o interno es una gran alternativa más de protección” mencionó la Dra. Nazarea Herrera Maldonado directora médica y de servicios clínicos y programas sociales para DKT México.

Un embarazo no planeado y las enfermedades e infecciones de transmisión sexual pueden prevenirse con ayuda de profesionales de la salud, especialistas de Consultorio DKT ofrecen resolver todas las dudas sobre sexualidad que tengas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *