minientrada 5 tips para viajar seguro en estas vacaciones 

 

Los aeropuertos, playas, plazas públicas y atracciones turísticas van a estar a niveles no vistos desde 2019, por lo que, como viajero,  tienes que tomar dobles precauciones para cuidarte a ti y a tu familia, así como a la comunidad que visitas. 

Si bien las cadenas hoteleras, aerolíneas, aeropuertos, museos, atracciones y más han acoplado nuevas medidas de seguridad e higiene, no está de más que  seas un viajero informado y sigas estos 5 tips que te comparte Vuela a la Vida página web dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México, para viajar esta temporada alta.

1.- Sé muy paciente y precavido 

Ten mucha paciencia, si estabas acostumbrado a viajar, no esperes que las cosas sean como antes, con la pandemia los proveedores de servicios de la industria turística tuvieron que reducir en muchos casos horarios y capacidad, por lo que en casi todo hay que esperar el doble o el triple de tiempo para poder hacer todas las cosas cotidianas de los viajes como el check in, abordar un avión, sentarte en un restaurante, entrar a un museo, ir a un parque, etc. Si viajas en Semana Santa en avión, llega muy temprano al aeropuerto, hay menos personal que atiende y las filas son de locura, así que vete con tiempo y preparado mentalmente. De igual forma, llega puntual a todos los servicios que reserves, como renta de auto o atracciones.

Otra cosa es que seas muy precavido, no olvides las reglas básicas para evitar contagios, aunque haga calor, aunque quieras pasar antes en la fila, aunque ya no quieras más gel en las manos, recuerda que el COVID-19 no ha desaparecido y que tu salud es primero por lo que ten en cuenta siempre los siguientes consejos:

  • Mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros cuando sea posible. Ten en mente esto cuando tengas que hacer filas ya sea en atracciones como museos, al abordar el avión e incluso en el mostrador del hotel.
  • Evita tocar superficies  y objetos. En medida de lo posible intenta minimizar tu contacto en general. Si se puede, imprime desde casa tu pase de abordar o descárgalo en tu celular para evitar pasar a mostrador, lleva tu propia pluma para llenar formatos y firmar vouchers; si usas escaleras no toques los pasamanos y si tienes que tocar estas superficies y objetos, cuando termines usa gel antibacterial o lávate las manos.
  • Usa cubrebocas. No solamente es importante para tu salud usarlo, también es obligatorio en las áreas comunes de muchos hoteles, museos, aeropuertos e incluso en el avión. Lleva contigo también una bolsa hermética para que cuando te lo retires momentáneamente lo metas y no se contamine. 
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz.

2.- Sé un viajero informado

Investiga bien el destino que deseas visitar, conoce cuáles son las atracciones abiertas y planea bien tu itinerario y las reservaciones que necesitas hacer, ya que algunos lugares y atracciones no están operando en sus horarios ni capacidades tradicionales y otros exigen reservación y/o compra de boleto online para el acceso.

Conoce también qué países y destinos ya abrieron sus fronteras y cuáles son las políticas y restricciones que tienen para turistas mexicanos antes de comprar un vuelo u hospedajes.

Vuela a la Vida no solo publica ofertas de viaje en México y el mundo, también tiene secciones informativas para viajeros que deseen estar enterados de los países a los que podemos entrar los mexicanos y noticias relevantes.

3.- Elige horarios poco populares

Levantarte de madrugada para tomar el vuelo de las 5 a.m. puede no ser la opción más cómoda, pero sí te garantiza que haya menos gente que en el horario a las 12 p.m. o cualquier otra hora por la tarde, esto será una ventaja al menos en el aeropuerto y al abordar tu vuelo.

La idea es que intentes hacer esas actividades donde vas a coincidir con más personas en el horario menos popular para que no solo tengas que convivir con menos personas, sino también que evites largas filas, puedas ver y hacer todas tus actividades con más tranquilidad y seguridad.

4.- Menos es más 

Aprovecha tu viaje para escapar del encierro, conectar contigo y la naturaleza, prioriza actividades que sean al aire libre como largas caminatas o sumergirte en el mar, disfruta de los paisajes de tu destino e intenta en medida de lo posible no exponerte en lugares concurridos o atracciones abarrotadas.

5.- De preferencia viaja en otro momento 

Aunque no lo creas, con todo y la pandemia, siguen existiendo las temporadas bajas y altas, si aún no planeas nada para esta Semana Santa o Pascua, mejor date la oportunidad de viajar en otra fecha, esto te servirá no solo para exponerte menos a un contagio, sino también a ahorrar dinero.

Escapada Sorpresa

Vive una experiencia emocionante ¡única en México! que te lleva a un sitio sorpresa perfecto para tu espíritu viajero. Descubre tu destino 72 horas antes de viajar; ajustas tu viaje a tus gustos y preferencias.

Deslúmbrate con las Barrancas del Cobre

Visita Chihuahua, viaja en el Chepe y pasa por las Barrancas del Cobre en una aventura de 5 días, seamos honestos, este tour es imperdible para cualquier mexicano así que no lo pienses mucho y comienza a planear ese viaje.

Este tour está disponible de abril a agosto, sorprendentemente hay una fecha para verano, mejor imposible. Lo que más nos gusta de este tour es que puedes reservar sin riesgo, ya que las cancelaciones o cambios de fechas no tienen costo, siempre y cuando lo hagas 45 días antes de tu salida.

Cruza el charco para conocer Europa a tu manera

¿Quieres retomar tus viajes de aventura empezando por Europa para cuando todo esto pase?, ¡puedes hacerlo posible! Hay circuitos que te llevan por lo mejor de Europa para que disfrutes las ciudades a tu manera y en plena libertad.

También puedes viajar con seguridad en 2022, ya que solo necesitas reservar con una cantidad mínima y el resto lo vas pagando, tu dinero está seguro y listo para convertirse en tu próxima aventura europea.

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *