Por Antonieta Sea Loranca
Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias como virus, bacterias y hongos, se transportan rápidamente por el aire y/o el contacto con partículas de polvo, fragmentos de hojas secas, piel, fibras de la ropa, o las microgotas que se expulsan al hablar, toser o estornudar.
La limpieza, desinfección y esterilización de espacios ha sido durante años un aspecto clave para prevenir la propagación de infecciones, principalmente en ambientes hospitalarios; sin embargo, con la llegada del COVID-19 estos tres pasos ya son parte de la rutina cotidiana de empresas, escuelas, hogares y lugares públicos.
Para lograr esta correcta sanitización de espacios Taiko Pharmaceutical, empresa fundada en Japón desde 1946, desarrolló Cleverin, un desinfectante de tercera generación que elimina hasta el 99.9% de microorganismos patógenos presentes en las superficies y el ambiente de una manera eficaz y segura para todas las personas y las mascotas.
Se trata de una tecnología patentada que a través de un dispositivo libera ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2), el cual ha demostrado ser un desinfectante eficaz, seguro y muy potente capaz de eliminar las cargas virales en el aire, los objetos y las superficies.
De acuerdo con Takashi Shibata, director general de Taiko, “Cleverin, es un producto innovador que permite la desinfección de los espacios de forma fácil y amigable. Basta con abrir el recipiente, agregar los gránulos con la sustancia activa, colocarlo sobre en una superficie plana o repisa (fuera del alcance de niños y mascotas) y dejar que su novedoso mecanismo de acción, igual al principio de dispersión que usan los aromatizantes, actúe”.
Desde el 2005 este producto ha demostrado su alta eficacia en países como: Japón, China, Mongolia, Singapur, Malasia y Rusia, y cuenta con certificaciones internacionales que avalan su eficacia y seguridad en hogares, hospitales y escuelas. Cuenta con estudios realizados en investigaciones centradas en un sistema de esterilización espacial que utiliza esta tecnología patentad de gas de dióxido de cloro de baja concentración, con el objetivo de controlar infecciones en el área clínica y en los campos de la medicina regenerativa.
En ese sentido, Pedro Padierna Jiménez, director de Cleverin México, empresa que hizo posible la introducción de este producto en México, indicó que “actualmente los desinfectantes que se encuentran en el mercado mexicano en forma de aerosoles, toallitas o jabones únicamente limpian un lugar en específico; en cambio, con Cleverin, podemos desinfectar la totalidad del ambiente y las superficies en una habitación de hasta 25m2 en tan solo 5 horas, dejando un espacio completamente libre de microorganismos nocivos para tu salud”.
¿Cómo hacer una correcta sanitización de espacios?
• Paso 1: limpieza. Para lo cual se recomienda el uso de agua y jabón, para eliminar gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. Esto reduce el riesgo de propagar una infección.
• Paso 2: desinfección. Donde se sugiere el uso de productos químicos, seguros y eficaces avalados por las autoridades sanitarias competentes como la Cofepris.
Como parte de su programa de responsabilidad social y pensando en proteger a las poblaciones más vulnerables del país donde existen grandes rezagos y poco acceso a infraestructura sanitaria, la marca tendrá la posibilidad de donar producto a aquellas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y personas que presenten sus proyectos, los cuales serán evaluados con base en su pertinencia e impacto social.
Los interesados deberán enviar sus solicitudes al correo tienda@cleverin.com.mx y ahí les darán seguimiento y pronta respuesta. Las donaciones realizadas, se publicarán, para su transparencia, en la página web.
Conoce más en: https://cleverin.com.mx o en las redes sociales: Instagram y twitter (@cleverin_mexico) y Facebook: @cleverinmx