En el marco del 78 aniversario de Laboratorios Silanes, se realizó un acercamiento exclusivo con Eric Manheimer, doctor que inspiró la serie televisiva y de streaming del momento New Amsterdam y miles de médicos de México y Latinoamérica para dialogar acerca de los retos a los que los galenos se enfrentan en la actualidad, entre ellos los ocasionados por la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que, si la población redujera en un 20% el consumo de alimentos con alto contenido calórico, 1.4 millones de personas podrían prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas en los siguientes 29 años; también indica que el 8.9% del gasto en salud estará destinado a enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.
“Al ser los pacientes el centro de nuestras decisiones, la presencia de Eric Manheimer, quien a lo largo de 40 años de práctica profesional ha enfrentado los virus de la tuberculosis, ébola, sida, entre otros, contribuirá a que todos los involucrados en la cadena de salud veamos desde otra perspectiva la medicina, así como la relación médico-paciente para prevenir y controlar enfermedades que podrían vulnerar la vida de la población”, dijo Rafael Quintanilla, director Farma y Biológicos de Laboratorios Silanes.
Eric Manheimer fue director del hospital público Bellevue de Estados Unidos y durante su gestión cambió la manera de trabajar en beneficio a la atención médica. Más tarde, Manheimer relató sus vivencias en el libro “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue”, best seller de la vida real que dio pie a New Amsterdam, la serie médica de televisión y de streaming del momento.
El evento virtual convocó a miles de médicos generales y de especialidades de cardiología, medicina interna, neurología, endocrinología, algología y toxicología para dialogar sobre el valor de cómo ayudar al paciente. Lo anterior hace referencia a la iniciativa Nunca más sin ellos del laboratorio, la cual capitaliza la tecnología para afrontar los desafíos actuales y permite elevar la voz y necesidades de los pacientes.