minientrada Se reúnen médicos mexicanos con galeno que inspiró la serie del momento

En el marco del 78 aniversario de Laboratorios Silanes, se realizó un acercamiento exclusivo con Eric Manheimer, doctor que inspiró la serie televisiva y de streaming del momento New Amsterdam y miles de médicos de México y Latinoamérica para dialogar acerca de los retos a los que los galenos se enfrentan en la actualidad, entre ellos los ocasionados por la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que, si la población redujera en un 20% el consumo de alimentos con alto contenido calórico, 1.4 millones de personas podrían prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas en los siguientes 29 años; también indica que el 8.9% del gasto en salud estará destinado a enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

“Al ser los pacientes el centro de nuestras decisiones, la presencia de Eric Manheimer, quien a lo largo de 40 años de práctica profesional ha enfrentado los virus de la tuberculosis, ébola, sida, entre otros, contribuirá a que todos los involucrados en la cadena de salud veamos desde otra perspectiva la medicina, así como la relación médico-paciente para prevenir y controlar enfermedades que podrían vulnerar la vida de la población”, dijo Rafael Quintanilla, director Farma y Biológicos de  Laboratorios Silanes.

Eric Manheimer fue director del hospital público Bellevue de Estados Unidos y durante su gestión cambió la manera de trabajar en beneficio a la atención médica. Más tarde, Manheimer relató sus vivencias en el libro “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue”, best seller de la vida real que dio pie a New Amsterdam, la serie médica de televisión y de streaming del momento.

El evento virtual convocó a miles de médicos generales y de especialidades de cardiología, medicina interna, neurología, endocrinología, algología y toxicología para dialogar sobre el valor de cómo ayudar al paciente. Lo anterior hace referencia a la iniciativa Nunca más sin ellos del laboratorio, la cual capitaliza la tecnología para afrontar los desafíos actuales y permite elevar la voz y necesidades de los pacientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *